11/9/09

PERÚ CAYÓ TRES SETS A UNO EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN


10/9/09

PERU CAYO EN SU DEBUT EN EL FINAL FOUR – COPA CHINALCO


IR A FINAL FOUR

9/9/09

JUSTO RECONOCIMIENTO A NUESTROS CAMPEONES

Como ya se ha convertido en una tradición el Instituto Peruano del Deporte premió a los deportistas destacados con recientes logros internacionales en las disciplinas de Ajedrez, Bádminton, Lucha Amateur, Tabla y Vela, en ceremonia realizada en el Estadio Nacional de Lima.
Deportistas premiados.-
Ajedrez: Ingrid Aliaga, Diego Cuellar, Paula Paredes (Oro); Renato Terry, Cecilia Casusol, José Martínez, Mitzy Caballero (Plata); Ann Chumpitaz, Aurora Félix, Melanie Dongo (Bronce) y Jorge Pacheco (Entrenador), que participaron en el XX Festival Panamericano Juvenil de Ajedrez, realizado en Mar del Plata, Argentina, del 15 al 21 de agosto.

Badminton: Mario Cuba, Catherine Winder, Bruno Monteverde, Lorena Duany, Camila Duany, Karen Marcenado, Gonzalo Duany, Camila García, Daniela Zapata, Nicolás Macías, Diego Pereyra, Pablo Aguilar, Luz María Zornoza, que participaron en el Campeonato Panamericano de Bádminton que se efectuó en Guayabo, Puerto Rico, del 17 al 23 de agosto.

Lucha: José Ambrocio, Jesica Olivares, Robinson Ríos, Miguel Rimas, Eduardo Palas, Ricardo Cárdenas, Daniel Baldeón, Nora Flores y Elsa Flores, quienes ganaron estas preseas en el Campeonato Panamericano de Lucha Amateur, Categoría Cadetes que se realizó en Managua, Nicaragua, del 12 al 17 de agosto. El Mayor PNP Félix Isisola, quien ganó dos medallas de oro y el Capitán PNP Víctor Parreño, quien logró una medalla de oro y una de plata, en el Campeonato Mundial de Policias, Bomberos y Agentes de Centros Penitenciarios de Lucha Amateur, realizado en Vancouver, Canada, del 31 de julio al 4 de agosto.

Tabla: Gabriel Villarán, Sofía Mulanovich, Gabriel Aramburu, Matías Mulanovich y Javier Swayne, quienes consiguieron medalla de bronce en el Billabong Isa World Surfing Games, efectuado de 1 al 8 de agosto en Costa Rica. También a Jorge Hurtado, medalla de plata en la categoría Open Varones, del Peruvian Inka Challenger Body Board, realizado en Pucusana, Perú, del 21 al 26 de julio.

Vela: Sebastián Aguirre, Nicolás Scheier (Oro), Carolina Butrich (Plata), Matías Canseco y Alexandra Bernal (Bronce), participantes del Campeonato Mundial de Windsurf, efectuado en Cadiz, España del 5 al 11 de julio.

8/9/09

INAUGURAN REMODELADO COLISEO CERRADO "JOSE OLIVA RAZZETTO" DE ICA

Su reapertura se dio en un marco de fiesta deportiva ya que los iqueños disfrutaron de la presencia de la Selección Juvenil de Voley que jugo un partido amistoso con el sexteto de Ica reforzado.

La ampliación y remodelación del Coliseo Cerrado "José Oliva Razzetto"se concreta por el Convenio de Forsur e IPD, a un costo que supera los 3 millones de nuevos soles, luego del terremoto del 2007 que dejo dañada su estructura.

Asistieron a esta ceremonia El Presidente del Gobierno Regional de Ica, Rómulo Triveño, el Presidente del IPD Ing. Arturo Woodman Pollit, el Presidente del Consejo Regional del Deporte de Ica, César Velásquez Serna, entre otras importantes autoridades.
También se anunció de que el Coliseo de Chincha sera remodelado y que se construirá un Coliseo Cerrado para Pisco en la zona de Esperanza. Abajo: Vista general del Coliseo en su reinauguración.

7/9/09

SELECCIONADO JUVENIL DE KARATE GANA CINCO MEDALLAS EN PANAMERICANO DE EL SALVADOR

La selección de Karate, tuvo un magnifico desempeño en el XX Campeonato Panamericano Juvenil de esta disciplina que se realizó en San Salvador, El Salvador, al obtener cinco medallas (3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). La primera medalla de oro, la consiguió Piero Ignacio Cárdenas en Kumite Individual Masculino (12-13 años, -45 kg.), la otra presea dorada fue lograda por el equipo de Kata Femenino (16-17 años), integrado por Ingrid Arana, Andry Calderón y Corina Rodríguez. La última medalla de oro la conquistó el equipo de Kata Masculino (18-20 años) en la que se encuentran los experimentados Oliver Del Castillo, Jhon Trebejo y Orlando Valdivieso. La única medalla de plata la consiguió el equipo de Kata Masculino (14-15 años) integrado por Frank Solier, Antonio Chung y Carlos Lam. Finalmente, Ingrid Aranda logró la medalla de bronce en Kata Individual Femenino (16-17 años). IPD.



Muchas Felicitaciones a las integrantes del equipo de Kata Femenino y a sus familiares por enviarnos estas hermosas imagenes.

FEDERACION ORGANIZA CAPACITACION PARA JUECES Y ARBITROS

La Federación Deportiva Peruana de Kickboxing & Deportes de Contacto invita a la comunidad nacional e internacional de kickboxing & Deportes de Contacto a participar en este importante Curso de Actualización para árbitros y jueces de kickboxing de acuerdo al Reglamento WAKO. Los mejores participantes tendrán la oportunidad de ser convocados por el Comité Nacional de Jueces y Arbitros de nuestra Federación para participar en eventos amateurs y profesionales remunerados.
Mayores Informaciones y contactos: perukickboxing@yahoo.com

PERU DEBUTA EL MIERCOLES FRENTE A REPUBLICA DOMINICANA EN FINAL FOUR

Perú jugara su segundo partido enfrentando a EEUU y luego jugara con Brasil. El Programa de los siguientes días es así:
12/9/9
17hrs. 2do lugar vs. 3 lugar (Ganador A)
19hrs. 1 lugar vs. 4 lugar (Ganador B)
13/9/9
16hrs- Perdedor A vs. Perdedor B.
18hrs- Ganador A vs. Ganador B.
El evento tendrá lugar en el Coliseo Dibos de Lima del 9 al 13 de setiembre 2009.