31/12/09

PERU ESTARA PRESENTE EN VANCOUVER 2010

Por primera vez en el historial olímpico de nuestro país participaremos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaran, en Vancouver – Canadá el próximo año. Nuestro compatriota Roberto Carcelén Flores, clasificó para los Juegos Olímpicos de Vancouver, en la prueba de Ski Cross Country y se convirtió de esta manera en el primer peruano en clasificar en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Carcelén es uno de los pocos esquiadores sudamericanos que se estuvieron preparando con este objetivo. Actualmente tiene 39 años de edad y reside en Seattle, casado con la estadounidense Kate Carcelén.
Para lograr la clasificación Roberto Carcelén permaneció dentro de los 18 minutos del ganador evitando estrellarse de acuerdo a las indicaciones de su entrenador para asegurar la calificación.
Hace poco, en noviembre, Carcelén estuvo cerca de obtener esta clasificación, pero terminó segundo. La próxima competencia que le espera es el Campeonato nacional de EE.UU. en Anchorage, Alaska, en enero; pero su competencia fundamental será en los Juegos Olímpicos en Vancouver que se desarrollaran entre el 12 y el 28 de Febrero del 2010.

29/12/09

COMITÉ OLIMPICO PERUANO YA TIENE NUEVO COMITÉ EJECUTIVO


La Asamblea de miembros activos de Federaciones Deportivas Nacionales eligió hoy a los tres nuevos miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano, en acto electoral ante notario público realizado en el Albergue Olímpico de la Videna en San Luis.

De acuerdo a los resultados los nuevos directivos del COP son: la Ing. Maggie Martinelli Montoya (Federación de Gimnasia), Sr. Carlos Manuel Lazarte Labarthe (Federación de Hockey) y el Dr. Víctor Puente Arnao Fort (Federación de Remo).
El Comité Electoral elegido por la Asamblea de Federaciones Deportivas fue integrado por: Sr. Ricardo Inami (FDN Judo), Sr. Guido Cogorno (FDN Tiro) y Sr. Carlos Cieza (Boxeo). Asistieron al acto electoral 29 miembros activos de la Asamblea.
Los candidatos y los votos que obtuvieron fueron los siguientes:
Sr. Juan Carlos Bello Angosto (Natación) 10 Votos.
Dr. Enrique Cusicanqui Cabrejos (Atletismo) 05 Votos.
Sr. Sandro García Egoavil (Andinismo y Deportes de Invierno) 01 Votos.
Sr. Antonio Gómez Peralta (Tenis de Mesa) 08 Votos.
Sr. Carlos Lazarte Labarthe (Hockey) 21 Votos.
Ing. Maggie Martinelli Montoya (Gimnasia) 16 Votos.
Dr. Victor Puente Arnao Fort (Remo) 21 Votos.