7/12/09

PERU TAMBIEN SE QUEDO CON LAS DE ORO EN SKEET DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2009


Al cierre de las competencias de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos “Sucre 2009” en Tiro con Escopeta, modalidad Skeet desarrolladas hoy en el Polígono Quiñónez de la Base Aérea de Las Palmas en Lima, Qahhat Metwasi Khalid se convirtió en el nuevo héroe de Perú al ganar medalla de Oro en el Abierto y contribuir al triunfo peruano por equipos y ganar otra presea dorada.
Qahhat gano la competencia individual y medalla de Oro con 144 platos, seguido de otro compatriota Nicolas Ghia Yarur con 137 platos y del colombiano Diego Duarte Delgado con 132 platos. Luego se ubicó Nicolás Pacheco de tan solo 15 años con gran proyección también de Perú, Juan Fernando Velásquez y Carlos Solis Chiappe ambos de Colombia con 128 platos cada uno.

El equipo peruano que obtuvo la medalla de Oro en la modalidad Skeet estuvo integrado por: Qahhat Khalid, Nicolás Pacheco y Nicolás Ghia que sumaron 346 platos, el equipo de Colombia integrado por: Carlos Solis, Diego Duarte y Juan Velasquez se quedaron con la de Plata con 333 platos, finalmente los venezolanos José Polanco, Julián Peña y Lucio Gómez totalizaron 201 platos para quedarse con la de Bronce.
Resultados Generales Viernes 4/11/09
Puntaje final de Tiro con Escopeta Modalidad Fosa Olímpica Individual:
ORO Colombia DANILO CARO GUARNIERI 138
PLATA Perú ALESSANDRO DE SOUZA FERREIRA 137
BRONCE Perú FRANCISCO BOZA DIBOS 136
Puntaje final de Tiro con Escopeta Modalidad Fosa Olímpica por Equipos:
ORO Perú 346
PLATA Colombia 336
BRONCE Venezuela 301
Sábado 5/12/09
Puntaje final de Tiro con Escopeta Modalidad Doble Fosa Olímpica Individual:
ORO Perú ASIER CILLONIZ 173NRB
PLATA Perú FRANCISCO BOZA 159
BRONCE Colombia LUIS REYNA 157
Puntaje final de Tiro con Escopeta Modalidad Doble Fosa Olímpica por Equipos:
ORO Perú 366
PLATA Colombia 348
BRONCE Venezuela 323
Domingo 6/12/09
Puntaje final de Tiro con Escopeta Modalidad Skeet Abierta:
ORO Perú QAHHAT METWASI KHALID 144
PLATA Perú NICOLAS GHIA YARUR 137
BRONCE Colombia DIEGO DUARTE DELGADO 132
Puntaje final de Tiro con Escopeta Modalidad Skeet por Equipos:
ORO Perú 346
PLATA Colombia 333
BRONCE Venezuela 201

GOLPE A GOLPE. BOXEADORA PERUANA DERROTÓ POR PUNTOS A BRITÁNICA LINDSAY SCRAGG


Continúa el reinado de Kina
Pese a un knock down, recuperó terreno y ganó por unanimidad Aficionados siguieron lid en pantalla gigante y celebraron triunfo Kina Malpartida, nuestra campeona mundial de boxeo en la categoría superpluma, defendió con éxito su corona al derrotar anoche, por puntos, a la retadora británica Lindsay Scragg en Estados Unidos.
En Lima, centenares de aficionados celebraron el triunfo de Kina, al término del combate que siguieron en vivo gracias a las pantallas gigantes instaladas en varios puntos de la ciudad.
La pelea –pareja y muy disputada– se inició a las 22:15 horas de Lima, en el Citizen Business Bank Arena de California.
El primer round fue un clásico asalto de estudio. Las pugilistas apenas si se tocaron, debido a que Scragg trabajó a la defensiva y rehuyó el combate. No obstante, la campeona logró conectar un par de jabs.
En el segundo round, las acciones se animaron en algo, aunque las peleadoras continuaban en actitud contemplativa. Aun así, Malpartida logró imponer condiciones gracias a su mayor alcance de brazos.
El combate siguió en la misma tónica durante el tercer round, con una peleadora inglesa esquiva y la campeona que no terminaba de soltarse.
En el cuarto asalto, aconsejada por su entrenador, Kina lanzó un golpe cruzado que hizo reaccionar a Scragg, quien devolvió el ataque golpeando el rostro de la campeona. Ambas siguieron apostando a la pelea a distancia.
Kina logró llevar a las cuerdas a su rival en el quinto asalto, aunque en forma desordenada, castigándola con una buena combinación uno-dos y varios jabs.
Con emoción
En el sétimo round, una combinación de golpes de Scragg mandó a la lona a la boxeadora peruana, quien recibió la cuenta de protección.
No obstante este traspié, el octavo marcó la recuperación de Malpartida, quien conectó fuertes rectos y golpes de izquierda contra su rival, aunque descuidó por momentos su guardia.
En el noveno, la campeona salió con todo buscando el knock out, en tanto que la inglesa esperaba algún descuido de su rival para conectar sus potentes golpes de derecha.
El final fue emocionante. Sabiendo que no tenía asegurada la victoria, Kina arriesgó con jabs, cruzados y combinaciones, ataques que tuvieron como respuesta contundentes cruzados con ambas manos de Scragg.
Triplete peruano
Al triunfo de Kina Malpartida se suman las exitosas peleas de los peruanos Juan Zegarra y Carlos Zambrano.
Juan Zegarra dio cuenta, por knock out, del púgil mexicano Javier Romero en el segundo round del combate.
Zambrano se impuso por puntos al mexicano Carlos Hernández, quien resultó un duro rival, en la categoría supergallo. EL PERUANO 6/12/09 - VER: LA COLUMNA DE "LOLO" DIAZ