21/1/10

MEDELLÍN 2010 RECIBE A LOS JEFES DE MISIÓN

Se encuentran en la ciudad los Jefes de Misión de los 15 países que tomarán parte en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Ellos, que serán los responsables de las 15 delegaciones nacionales, vinieron a Medellín para conocer los detalles de la organización, los avances de las obras y el desarrollo de todo el proyecto.
En la mañana se realizó el Seminario de Jefes de Misión en el Salón Antioquia del hotel Intercontinental en el cual se hizo una presentación del video Institucional de los Juegos, luego cada coordinador hizo la presentación de su área y después los Jefes de Misión hicieron las preguntas respectivas acerca de, acreditaciones, transporte, alojamiento, Villa Suramericana, prensa, importación de armas y equinos para las competencias y otros detalles puntuales.
Después del medio día todo el grupo de Jefes de Misión, junto con las Comisiones Técnica y de Apoyo de ODESUR se fueron para el Oriente con el fin de visitar las subsedes de Rionegro, Guatapé y Guarne.
Este miércoles visitarán la Villa Suramericana, las Unidades Deportivas Atanasio Girardot y Andrés Escobar y algunas subsedes del Área Metropolitana.
En la tarde se les hará la presentación de la firma Swiss Timing con todo el tema de cronometraje y acreditaciones y la del Convention Bureau que manejará las agendas paralelas de la ciudad durante los Juegos.
El grupo de visitantes volverá a sus países el jueves 21 de enero.
El 22 se realizará aquí la reunión del Comité Organizador de los Juegos.
Listado de jefes de Misión:
Antillas Holandesas - Mr. Edelmiro Seferina
Argentina - Maria Julia Garisoain
Aruba - Juelle Thude
Bolivia - José Muñoz
Brasil - Bernard Rajzman
Chile - Jaime Agliati Valenzuela
Colombia - Guillermo González
Ecuador - Gral. Marcelo Delgado
Guyana - Gokarn Ramghani
Panamá - Rolando Villalaz
Paraguay - Arturo Piccardo
Perú - José Quiñones González
Surinam - Oscar Brandon
Uruguay - Walter Calabria
Venezuela - Elida Párraga
Cortesía: www.medellin2010.org

PRENSA DEPORTIVA PARTICIPO EN LA ACADEMIA OLÍMPICA

La XXVI Sesión Anual de la Academia Olímpica Peruana fue dirigida en esta ocasión a los Medios de Comunicación y fue realizada los días 15 y 16 de enero en las instalaciones del Albergue Olímpico de la Villa Deportiva Nacional en San Luis.
En representación del Comité Olímpico Peruano disertaron el Sr. José Quiñones Gonzalez quien abordo dos importantes temas: “El Movimiento Olímpico” y “Solidaridad Olímpica y sus Programas”, resaltando todo lo relacionado al ciclo olímpico 2009 – 2012. Otro tema de gran relevancia también fue: “Deporte – Fuentes alternas de Financiamiento” a cargo del Sr. Victor Lainez quien comento los logros alcanzados en los casos de ADO España y ADO Chile. Finalmente, la Srta. Mariana Quintanilla explico y dio alcances del origen, historia y actividades que se realizan dentro de la Academia Olímpica Peruana anualmente.
Este fue además, una buena oportunidad para presentar a los medios de comunicación la nueva website del Comité Olímpico Peruano. Se trata de un moderno y novedoso Portal web que permitirá encontrar información de primera mano y sobre todo mantener un contacto personalizado con el usuario, y por supuesto información actualizada de nuestros deportistas y las participaciones de Perú en las competencias del Circuito Olímpico. Junto con este Portal web fue presentado el novedoso Software de Estadística Deportiva “on line” que pone a nuestro país en la vanguardia informática deportiva en Sudamérica, el mismo que estará a cargo de un equipo especializado. La dirección del nuevo espacio web del COP es:
http://www.coperu.org/.
También participaron como ponentes los destacados periodistas Sr. Miguel Portanova y Sr. Patrick Espejo, quienes compartieron sus experiencias y anécdotas en las oportunidades que les correspondieron realizar la cobertura acreditada oficialmente de los Juegos Olímpicos.
De esta manera, como en años anteriores la Academia Olímpica Peruana, ha cumplido con su propósito de actualizar y capacitar con conocimientos técnicos pedagógicos y de formación científica dirigidos a la prensa deportiva nacional.