16/10/09

ASI VAN NUESTROS COMPATRIOTAS EN EL MUNDIAL TKD

Resultados de Julissa Diez Canseco Verde -49kg.
Resultados de Peter Lopez -68kg. Se ubico entre los 8 primeros del Campeonato, perdió 6-2 con Balla Dieye de Senegal en los 4tos de final. Sera para la próxima.
Mañana compite Christian Aliaga -54kg.

14/10/09

LANZAN JUEGOS ODESUR DE PLAYA EN MONTEVIDEO

Ayer se realizó, la presentación de los primeros Juegos Sudamericanos de Playa, avalados por la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) que se realizarán entre el 3 y el 13 de diciembre.
La ceremonia contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, el tesorero de Odesur, Ramón Zubizarreta y todos los jefes de misión de los países participantes del evento que se encuentran en nuestro país.
Se realizarán por primera vez en América y es la segunda vez que se hacen a nivel mundial, anteriormente se hicieron en Bali.
Participarán los 15 países integrantes de Odesur: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Los deportes que se desempeñarán serán divididos en arena y agua, siendo los primeros: fútbol playa, balonmano, voleibol y rugby; mientras que los acuáticos serán: natación en aguas abiertas, vela, surf y esquí náutico. Se realizará un triatlón que combina tierra y agua y una exhibición de fitness. Los actividades con pelota se desarrollarán en Montevideo, en el estadio Arenas del Plata, en la playa Pocitos.
Las demás tendrán lugar en Punta del Este: natación y triatlón serán en la parada 4 y 5 de La Mansa, vela en el Yacht Club, esquí náutico en Las Arenas, José Ignacio y el surf en Montoya. La muestra de fitness se realizará en ambas sedes. El evento contará con la presencia de los mejores representantes de todo el continente, en una competencia sin precedentes en la región.

13/10/09

FONDISTAS PERUANOS DEBUTARON BIEN EN MUNDIAL DE INGLATERRA

El equipo nacional de media maratón retorna a Lima esta noche con el entrenador Gerard Bolling luego de cumplir con los objetivos de participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, efectuado este fin de semana en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. El equipo peruano en damas se ubico en 9º Puesto y estuvo integrado por: Jemena Misayauri, Julia Rivera, Inés Melchor y Hortencia Arzapalo, mientras que en varones el equipo nacional conformado por: Constantino León, Jhon Cusi, Edmundo Torres, y Jaime Calduase se ubico en el 16º Puesto. Esta fue la primera participación de un equipo nacional completo en los Campeonatos Mundiales con el apoyo del Programa de Maratonistas del IPD y sirvió como evento preparatorio para los Juegos Bolivarianos a efectuarse en Bolivia en el mes de noviembre.
Las posiciones de nuestros deportistas fueron:
Damas
Inés Melchor llego en el puesto 41º con un tiempo de 1h14’33”, Jemene Misayauri se ubico en el puesto 42º con 1h14’47”, Hortencia Arzapalo quedo en el puesto 50º con 1h17’27” y Julia Rivera en el puesto 52º con 1h18’51”.
Varones
Jhon Cusi hizo un tiempo de 1h04’56” para ubicarse en el puesto 53º, Jaime Caldua llego con 1h05’16” en el puesto 59º, Constantino León cronometro 1h06’05” en el puesto 69º y Edmundo Torres hizo 1h08’12” para ubicarse en el puesto 82º.

12/10/09

CAMPEONATO DE SEMI Y LIGHT CONTACT DE KICKBOXING

La Federación Deportiva Peruana de Kickboxing y Deportes de Contacto anuncia la realización del Campeonato de Semi Contact y Light Contact Oficial de Kickboxing 2009, el próximo domingo 25 de octubre, a partir de las 10:00 a.m., en las instalaciones del Salón de Tenis de Mesa (puerta 10 – Estadio Nacional). Se competirá en las áreas de tatami 8 x 8 mts. Mayores informes: Puerta 19 - 4to piso Estadio Nacional, Tel: 423-8445 o al correo electrónico: perukickboxing@yahoo.com
Willy Carrasco, presidente de la Federación de Kickboxing, manifestó que concurrirán a este certamen deportistas de las diferentes artes marciales, entre ellas, Karate, Kung Fu, Tae Kwon Do, así como los preseleccionados y seleccionados de Kickboxing, en las categorías: cadetes menores y mayores, juveniles y mayores, hombres y mujeres. Además, el arbitraje estará a cargo del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de la Federación. En el Semi Contact dos luchadores pelean con el objetivo de acumular puntos, usando técnicas legales controladas de rapidez y enfoque. Sus características principales son: entrega, técnica y velocidad. La competición tiene un tiempo de 1 round de 2 minutos y en la final de 2 round de 2 minutos por combate. En la contienda sólo estarán dos jueces de línea y un árbitro central, el cual dará el puntaje cada vez que el competidor logre ejecutar una técnica válida.
Mientras que el Light Contact es de contacto continuo y se ejecuta con la presencia de tres Jueces y un árbitro central, los cuales darán el veredicto una vez finalizado los encuentros. El tiempo de pelea es similar al Semi Contact. En ambas disciplinas existe la protección de la cabeza (cabezales), de la boca (bucales), del pecho (sólo para competidoras femeninas, siendo opcional para la división adolescentes de mujeres), guantes con palma abierta, vendaje de manos, protección de la ingle (obligatorio para todos los competidores masculinos, siendo opcional para la división cadetes de mujeres, recomendado para mujeres juveniles y mayores), canilleras y protector de pie (bota). Sólo en Light Contact, se colocarán guantes de 10 onzas.
El sistema de calificación en ambos es el siguiente:Puñete 1 pt, Patada al cuerpo 1 pt, Barrida con el pie, llevando al oponente a tocar el piso 1 pt, Patada a la cabeza 2 pts, Patada al cuerpo saltando 2 pts, Patada a la cabeza saltando 3 pts.

11/10/09

COLOMBIA CAMPEON DEL JUVENIL B AL GANAR 10 A 07 A PERU

Culminó el Sudamericano de Rugby y el equipo de Colombia "Los Tucanes" supero a su similar de Perú "Los Tumis" por 10 a 07 en la final jugada en la Universidad Católica - Pueblo Libre.
En un partido muy disputado entre Perú y Colombia, en el cual, el manejo del partido fue por momentos del equipo local con el aliento del público. Perú tenía controlado el partido con su Nº 10, Ben Jones -el mejor jugador del torneo- que manejaba las arremetidas locales. El coraje del conjunto colombiano, que no bajo los brazos hasta el final, llevo a que en tiempo de descuento con un try de Daniel Avellaneda se llevara el premio mayor.
Formaciones
Perú:
Gonzalo García, Diego Choy, Gino, Borda; César Guerrero, Rodrigo Kahn; Giacomo De Bernardis, Ignacio León, Rodrigo Calderon; Alfonso Salgado, Ben Jones; Mauricio Monier, Mauricio Arenas, Jean Pierre Dugand, Jefferson Zanabria; Ytalo Aranda.
Entrenadores: Felix García

Colombia: Elkin Quinteros, Juan Pamplona, José Vélez, Daniel Avellaneda, Gerson Ortiz, Camilo Cadavid, David Jaramillo, Santiago Mejia, Santiago Franco, Juan Serna, Armando Herrera, Joprge Claro, Jhon Inestroza, Carlos Campos, Daniel Briñez.
Entrenadores: David Jaramillo.
Posiciones Finales
1º Colombia
2º Perú
3º Venezuela

PERUANA ALEXANDRA GIBSON LOGRA TÍTULO EN ESTADOS UNIDOS E INTEGRA SELECCIÓN NACIONAL

La seleccionada nacional Alexandra Gibson alcanzó su primer título individual universitario en el célebre torneo Heather Farr/CU Memorial 2009, llevado a cabo recientemente en el Colorado National Golf Club en Erie, Colorado. Con un impecable record de 213 golpes (3 bajo par) en este evento de tres días de duración, Gibson llevó de la mano a Texas Tech que totalizó 886 (290, 296, 296) para hacerse del máximo galardón con 12 golpes de ventaja sobre Nebraska.
Alexandra Gibson competirá próximamente en el Campeonato Sudamericano ya que como se recuerda la Federación Peruana de Golf oficializó los nombres de los diez deportistas que representarán al país en el 64° Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, el torneo más importante del golf continental, a desarrollarse en el Yatch y Golf Club Paraguayo, en Lambaré, Paraguay.
El golf peruano viene atravesando un buen momento a nivel internacional. Recientemente nuestro país también realizó un destacado papel en el Campeonato Sudamericano Amateur en Brasil, donde María Salinas se ubicó tercera y Patricio Salem cuarto. Previamente Salem había campeonado en el Abierto de Colombia, en tanto Joaquín Lolas subió al podio en el Abierto de Brasil.

PERUANOS LISTOS PARA ENFRENTAR A RIVALES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAE KWON DO


David Kang entrenador personal de Peter López completa esta noche la delegación peruana que integran también Julissa Diez Canseco, Cristhian Aliaga, entrenadora Regina Quicaño y el presidente de la Federación Peruana Young Gi JEon, que ya se encuentra en Copenhague - Dinamarca donde se realizara en Campeonato Mundial de TKD que se inaugura el miércoles.
Hoy domingo los deportistas cumplieron entrenamiento en el horario de 12 a 1.30 pm, según lo programado por el Comité Organizador con el uso del sistema de marcación electrónica, haciendo las pruebas respectivas para estar listos para el combate en los próximos días. Mañana lunes el entrenamiento se programó de 1.30 pm a 3.00 pm.
Los combates de nuestros deportistas están programados de la siguiente manera:
Jueves 15 de Octubre Julissa Diez Canseco ( -49 kg ).
Viernes 16 de Octubre Peter López (- 68 kg ).
Sábado 17 de Octubre Cristhian Aliaga (- 54 kg ).