28/1/10

ABREN CONVOCATORIA PARA ACREDITAR UN PERIODISTA A MEDELLIN 2010

El Comité Olímpico Peruano informa que la Organización de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 ha extendido la invitación para un periodista de nuestro país, a través de nuestra institución, a fin de que asista a esta importante fiesta deportiva que se desarrollara entre el 19 y 29 de marzo del presente año en dicha ciudad colombiana.
Para tal efecto, se espera que los medios interesados en esta convocatoria hagan llegar sus propuestas al Comité Olímpico Peruano con la siguiente información:
1.- Fotocopia de Pasaporte – actualizado.
2.- Carta de presentación del medio de comunicación.
3.- Dos fotografías a color con fondo blanco tamaño pasaporte.
Cabe anotar que, el transporte aéreo corre por cuenta de la Organización de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 y como en ediciones anteriores el hospedaje y alimentación corren por cuenta del periodista invitado.
TELEVISION
De otro lado, la Organización de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, informa que se transmitirá por televisión 24 horas diarias el desarrollo de las competencias de este evento, siendo la “única condición para gozar de este servicio gratuito que los canales que tomen la señal no la podrán comercializar” y en los próximos días estarán comunicando las fechas de prueba y los parámetros técnicos satelitales de la señal desde Medellín. La parrilla oficial de programación se entregara en días previos a los Juegos.

COMISIÓN TÉCNICA ELABORARA MANUAL METODOLOGICO PARA CONTROL DE ENTRENAMIENTO EN LOS DEPORTES DE COMBATE

“Un control integral del entrenamiento evitara los cambios bruscos de peso y la descompensación de su rendimiento”, fue la idea general a la que se arribo en I Curso de Capacitación para Coordinadores Técnicos y Entrenadores de las Federaciones Deportivas Nacionales de Combate, y para ello se formo una Comisión Técnica que se encargara de elaborar el Manual Metodológico del Control del Proceso de Entrenamiento en los deportes de Combate por disciplina y de acuerdo a sus características. Esta Comisión Técnica esta integrada por los especialistas deportivos: Derlly Vásquez (Judo), Regina Quicaño (TKD), Víctor Balladares (Boxeo), Javier Pinillos (Karate), Susana Bojaico (Karate), David Palacios (Pesas) y Luis Santos (Kickboxing).
La jornada de capacitación conto con la asistencia del nuevo Director Técnico del Comité Olímpico, Prof. Javier Beltrán, el Lic. Blas Pérez Coordinador de la Comisión Técnica del COP y el Prof. Rudy Montero asesor del Comité de Métodos Técnicos de la DINADAF-IPD. Los especialistas también recomendaron la homologación de las balanzas para el control del peso y complementarlo de acuerdo a las medidas antropométricas del deportista respetando su integridad.
Los aspectos sobre los cuales trabajara la Comisión para elaborar el Manual Metodológico del Control del Proceso de Entrenamiento en los deportes de Combate son:
1.-Documentos técnicos metodológicos: plan de entrenamiento, control de test, pruebas medicas, control de asistencia y cumplimiento, plan diario, planillas de datos de deportistas, plan grafico.
2.-Elaboracion de metodología para control de peso en concordancia con la etapa de preparación, categoría y competencia.
3.-Contar con la estadística del proceso de entrenamiento: historial base del deportista, aspectos técnicos, físicos y competitivos (resultados nacionales e internacionales).
4.-Establecer en coordinación IPD-COP, la garantía del control científico del entrenamiento, fisiológico, nutricional, antropométrico, psicológico, odontológico.
5.-Incorporar en las Reuniones de trabajo educativo la evaluación de procesos de entrenamiento, charlas con participación de los profesionales que inciden en el deporte.