26/9/09

LIMA SE JUEGA TODA EN LA BATALLA POR LA SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2015



Un emotivo llamado al Presidente de la República Dr. Alan García Pérez para que lidere la Batalla por la Sede de los Juegos Panamericanos del 2015 en Guadalajara – México el próximo 6 de noviembre, hizo hoy el Sr. José Quiñones Gonzales, Presidente del Comité Olímpico Peruano cuando falta poco mas de un mes para que la ODEPA defina la sede de Juegos mas importantes después de las Olimpiadas y que se realizan desde hace 64 años.
“Ustedes dijo, no saben la emoción que se siente cantar nuestro himno nacional fuera del país, habiendo ganado una medalla, recordando –entre lagrimas y visiblemente conmovido- su primera experiencia años atrás como dirigente con una delegación nacional en San Carlos – Venezuela cuando lloro junto a una niña de Cajamarca que emocionada trataba de describir la emoción en su corazón cuando dijo Perú, en el podio”, arrancando aplausos de los asistentes a la reunión convocada en el Albergue Olímpico de la Videna, con motivo de ampliar el Museo Olímpico y firmar un importante convenio con la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Quiñones, culmino expresando que: “Dios quiera que ese 6 de noviembre, cantemos todos en Guadalajara, Somos Libres”, al tiempo de hacer extensivo este llamado a todos los peruanos, especialmente a los medios de comunicación y autoridades, ya que entramos a una fase decisiva en esta candidatura y es importante el apoyo de todos, para sentirnos mas unidos y mas orgullosos de nuestro país y para que Lima sea la sede de los Juegos Panamericanos 2015.


“La propuesta final de la Candidatura de Lima 2015 será enviada a la ODEPA el 1 de octubre y estamos iniciando una ofensiva en todos los medios de comunicación para que todo el país haga suya esta campaña por que estamos seguros que vamos a ganar”, sostuvo el Ing. Jorge Alfaro, Secretario General del Instituto Peruano del Deporte.
El Dr. Luis Cervantes Liñán Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega respondiendo a este llamado puso a disposición del COP su institución y los 4o mil estudiantes universitarios para conseguir este gran anhelo y realizar este mega evento. Seguidamente, se entregaron los diplomas a la primera Promoción de Voluntarios de Turismo Deportivo, que durante la visita de la Comisión de la ODEPA brindaron una atención personalizada y eficaz a estos ilustres visitantes.



Finalmente, fue inaugurada la Sala Samsung del Museo Olímpico que tiene capacidad para 23 personas y donde se difundirá información audiovisual del movimiento olímpico especialmente a los estudiantes en edad escolar. En la reunión se congregaron personalidades de varias Federaciones Deportivas Nacionales, destacados deportistas de alto rendimiento y olímpicos de gran trayectoria como Rosario de Vivanco, Francisco Boza, Edith Noeding y Alfredo Deza.

21/9/09

CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTES DE COMBATE ES PRIMER PASO PARA CONSOLIDAR MEJORES NIVELES DE FUERZA TECNICA NACIONAL

El Primer Congreso Internacional de Deportes de Contacto culmino exitosamente este fin de semana hermanando a los técnicos de Lucha, TKD, Kickboxing, Karate, Judo, Kung Fu, Boxeo por primera vez en nuestra historia deportiva. Ese es el hecho destacado por el Ing. Arturo Woodman Pollitt al clausurar el evento que tuvo 26 horas lectivas de las cuales 8 fueron practicas y 18 fueron teóricas contando con una asistencia de 150 entrenadores y técnicos de Federaciones Deportivas Nacionales. Así mismo, se destaco la participación de los expositores nacionales de alto nivel así como a los extranjeros Dr. Manuel Copello y el Mag. Francisco Garcia ambos de Cuba, quienes quedaron satisfechos por esta experiencia en nuestro país.
Abajo: Percy Moreno DNCTD-IPD, Dr. Copello, Ing. Woodman Pollitt, Mag. Garcia, Ing. Montero DINADAF-IPD y Dr. Gonzales DNCTD, luego de la entrega de Certificaciones a los participantes.
El Ing. Arturo Woodman entregando la certificacion al editor de DEPORTECNICA.
La mesa redonda con todos los expositores dejo en claro la necesidad de continuar esta capacitación de la fuerza técnica nacional a fin de que se domine el mismo lenguaje y el desarrollo sea homogeneo.
Los talleres sirvieron de mucho a cada participante al poner en practica los conocimientos y actualizaciones teóricas.
DEPORTECNICA departió con el Dr. Manuel Copello quien se llevo una grata impresión de este Congreso que siembra la primera piedra de una largo proceso. La siguiente capacitación tendrá que ser diferenciada por niveles y así se avanzara mejor comento, al tiempo de desearnos suerte con la sede de los Juegos Panamericanos 2015.
Todos los deportes de combate confundidos en el Congreso mostraron mucha disposición en el evento y aportaron experiencias para beneficio común de las disciplinas de combate.

Técnicos participantes en el Congresos provenientes de las diferentes Regiones del país también estuvieron presentes gracias al apoyo del IPD.

20/9/09

DEPORTISTAS DEBEN SER ABANDERADOS DE PROTECCION DE MEDIO AMBIENTE

El Ing. Arturo Woodman Pollitt Presidente del Instituto Peruano del Deporte al clausurar el Foro Internacional "Medio Ambiente, Deporte y Turismo" realizado los días 18 y 19 del presente, bajo la organización del Comité Olímpico Peruano en el auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias, dijo que la práctica sana del deporte en medios naturales y conociendo lugares hermosos es la meta de todos y felicitó la organización del evento internacional.



Por su parte, el Ing. José Quiñones Presidente del Comité Olímpico Peruano abordo el tema: "Política Ambiental del COI" enfatizando el amor, respeto y protección del medio ambiente que promueve el movimiento olímpico por lo que solo hay que pensar en lo que cada uno de nosotros puede hacer por el medio ambiente y allí el deportista tiene un rol activo.



También disertaron invitados extranjeros y nacionales quienes abordaron sus experiencias como forma de estimular la practica del deporte en un medio ambiente protegido y conociendo la maravilla que ofrece la naturaleza en cualquier país del mundo.




De todo lo expuesto quedo entre todos un lema: “el que escucha se olvida fácilmente, el que ve recuerda algo pero aquel que pone en practica lo aprendido nunca olvida por que lo esta aplicando”.

TALLERES PRACTICOS DE CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTES DE COMBATE CAPITALIZAN OBJETIVOS DE ORGANIZADORES

Los conocimientos adquiridos por intercambio y transferencia fueron puestos en práctica durante la sesión práctica del sábado en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. "Solo escuchando se olvida, viendo solo se recuerda pero practicando se aplica y no se olvida".

Mag Francisco García (Cuba) Karate.





Dr. Roberto Gonzáles (Cuba) Judo.


Participantes de diferentes deportes de combate y expositores al final de la penúltima jornada.