“Ustedes dijo, no saben la emoción que se siente cantar nuestro himno nacional fuera del país, habiendo ganado una medalla, recordando –entre lagrimas y visiblemente conmovido- su primera experiencia años atrás como dirigente con una delegación nacional en San Carlos – Venezuela cuando lloro junto a una niña de Cajamarca que emocionada trataba de describir la emoción en su corazón cuando dijo Perú, en el podio”, arrancando aplausos de los asistentes a la reunión convocada en el Albergue Olímpico de la Videna, con motivo de ampliar el Museo Olímpico y firmar un importante convenio con la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Quiñones, culmino expresando que: “Dios quiera que ese 6 de noviembre, cantemos todos en Guadalajara, Somos Libres”, al tiempo de hacer extensivo este llamado a todos los peruanos, especialmente a los medios de comunicación y autoridades, ya que entramos a una fase decisiva en esta candidatura y es importante el apoyo de todos, para sentirnos mas unidos y mas orgullosos de nuestro país y para que Lima sea la sede de los Juegos Panamericanos 2015.
“La propuesta final de la Candidatura de Lima 2015 será enviada a la ODEPA el 1 de octubre y estamos iniciando una ofensiva en todos los medios de comunicación para que todo el país haga suya esta campaña por que estamos seguros que vamos a ganar”, sostuvo el Ing. Jorge Alfaro, Secretario General del Instituto Peruano del Deporte.
El Dr. Luis Cervantes Liñán Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega respondiendo a este llamado puso a disposición del COP su institución y los 4o mil estudiantes universitarios para conseguir este gran anhelo y realizar este mega evento. Seguidamente, se entregaron los diplomas a la primera Promoción de Voluntarios de Turismo Deportivo, que durante la visita de la Comisión de la ODEPA brindaron una atención personalizada y eficaz a estos ilustres visitantes.