14/12/09

PERU CERRO PARTICIPACION EN ODESUR PLAYA CON UNA MEDALLA DE ORO Y DOS DE PLATA

La prueba de Surfing de los 1os Juegos Suramericanos de Playa llegó a su fin con una gran performance del Equipo Brasilero, ganando tres de cuatro medallas de oro.

La prueba de surfing de los 1os Juegos Suramericanos de Playa finalizó hoy, domingo 13 de diciembre de 2009, con un ambiente de verdadero espíritu olímpico. Las banderas de los ganadores flamearon sobre los podios y los himnos de los medallistas de oro fueron cantados. Fue un excelente día de surfing con condiciones de hasta dos metros de cara y buenas condiciones.
El Equipo Brasilero fue el destaque, ganando el oro en las dos divisiones disputadas hoy: Aloha Cup y Prueba de Aéreos, logrando con esto, tres de las cuatro medallas de oro en disputa en la prueba de surfing.
Gabriel Medina (BRA) logró los puntajes más altos en las clasificatorias de la Prueba de Aéreos y llegó a la final siendo el hombre a ser vencido. En la última serie del día, tras aterrizar un impresionante aéreo que le rindió 9.17, confirmó el porqué de su estatus, saltando al primer lugar y llevándose la medalla de oro. La de plata fue para el peruano Matías Mulanovich y la de bronce para el argentino Martín Passeri.
El Equipo Brasilero ganó el Aloha Cup por una gran diferencia. Alejo Muniz (Power surfer), Jadson André, Miguel Pupo, Gabriel Medina y Camila Cassia hicieron una sabia elección de olas y una mejor distribución del tiempo, dejando a los otros tres finalistas necesitando una combinación de dos olas. Perú se llevó la plata y Argentina el bronce.
Una vez terminado el evento, se siguió el protocolo olímpico para la ceremonia de entrega de medallas. El integrante del Comité Olímpico Internacional y Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio Maglione honró el campeonato, entregando las medallas a los ganadores. El Vicepresidente de la International Surfing Association, Karín Sierralta junto a la Presidenta de la Pan American Surfing Association, Maile Aguerre, lo acompañaron.
“Me siento honrado porque el surfing haya sido parte del programa de los Juegos. El surfing es un elemento clave para la juventud y la cultura playera alrededor del mundo. Felicitaciones a ODESUR por su liderazgo en este evento. Los Equipos Olímpicos Sudamericanos incluyeron en sus filas a sus mejores atletas de cada país. Éste fue un evento de surfing de elite y tengo mucha confianza que solamente falta un paso extra para la inclusión en el Programa de los Juegos Olímpicos de Verano”, dijo el Presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre.
La próxima edición de los Juegos Suramericanos de Playa será realizada en Manta, Ecuador, en el 2011.
RESULTADOS FINALES
Femenino
Oro: Analí Gómez (PER)

Plata: Camila Cassia (BRA)

Bronce: Gabriela Leite (BRA)
Masculino
Oro: Alejo Muniz (BRA)

Plata: Rafael Pereira (VEN)

Bronce: Leandro Usuna (ARG)
Aloha Cup – Tag Team
Oro: Brazil
Plata: Perú
Bronce: Argentina
Prueba de Aéreos
Oro: Gabriel Medina (BRA)
Plata: Matías Mulanovich (PER)
Bronce: Martín Passeri (ARG)