2/10/09

OCHO PUGILISTAS IRAN A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

El Boxeo peruano sera representado en los próximos Juegos Bolivarianos por 8 deportistas y son los siguientes: Luis Caycho 51kg., David Alva 54kg., Cesar Dahua 57kg., Rolando Vasquez 60kg., Luis Miranda 64kg., Luis Cibiriche 69kg., Cesar Leturia 75kg. y Pedro Ramirez +91kg. Asi lo dio a conocer Miguel Masias Coordinador Técnico de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo antes de su partida a la IV Copa del Pacifico que se realizara en Guayaquil del 5 al 9 de octubre en el Coliseo "Parra". Estamos en la etapa precompetitiva y esperamos traer 2 medallas de oro, 3 de plata y algunas otras de bronce. En este evento tendrán como rivales a EEUU que participa por primera vez, Cuba, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil.

INGRESO LIBRE A LA FIESTA INTERNACIONAL DEL JUDO


La entrada a estos eventos es Libre.

CON PRESIDENTE GARCIA LIMA GANARA LA SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2015

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte Ing. Arturo Woodman se mostró hoy complacido con la designación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016 ya que se trata del primer país sudamericano en organizar el mas grande evento deportivo olímpico a nivel mundial y "esto nos acerca mas al tema de la sede de los Juegos Panamericanos 2015 que deben realizarse en Lima", dijo. "Nuestra capital merece hacer los Panamericanos porque así dejaremos un legado, una herencia a nuestros hijos y nietos. Hoy contamos con el 33% de posibilidades y contando con el Presidente García ganaremos con seguridad", sostuvo Woodman en referencia a la reunión definitiva del 6 de noviembre en Guadalajara cuando la ODEPA anuncie la sede de los Panamericanos 2015. Mas adelante comento que para ello se organiza una misión especial conformada por personalidades no solo del deporte como Teófilo Cubillas, Gaby Perez del Solar, Alejandro Olmedo, sino a Mario Vargas Llosa entre tantas figuras internacionales que tiene el país así como autoridades caso del Alcalde de Lima Castañeda y el Presidente de la Región Callao Alex Kouri, lo que nos daria gran fuerza para asegurar la sede de Lima 2015 que debe ser encabezada por el Presidente Dr. Alan García Perez.

1/10/09

INICIAN CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LIMA 2015 EN COPENAHUE

La delegación peruana que participara en el XII Congreso Olímpico que forma del Programa de la 121 Sesión del Comité Olímpico Internacional que se celebrara durante nueve días en la ciudad de Copenhague – Dinamarca esta integrada por el Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones Gonzales, Francisco Boza, Jorge Rivva e Iván Dibos quien ya había adelantado su viaje. La delegación partió esta tarde en vuelo de KLM.
Esta sesión del COI definirá temas de gran relevancia como la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y la reelección del belga Jacques Rogge como presidente del máximo organismo olímpico mundial, ya que es candidato único y seguiría hasta el 2013. Pero además, esta el tema de la inclusión del golf y el rugby en el programa de los Juegos así como la evaluación del papel del olimpismo en la sociedad. En cuanto a los Juegos Olímpicos de 2016, las ciudades aspirantes son Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago, pero según todas las informaciones nadie puede adelantar el resultado ya que inclusive se podría ganar por uno o dos votos de diferencia. Los deportistas, los Juegos Olímpicos, la estructura del Movimiento Olímpico, Olimpismo y juventud y la revolución digital son los cinco temas de debate, entre el 3 y el 5 de octubre. La votación sobre más de una docena de decisiones temas será el viernes 9 cuando participen los miembros del COI entre ellos Iván Dibos Mier, miembro desde 1982 por Perú.
Esta ocasión también servirá para reforzar la campaña del Comité Olímpico Peruano por la sede de los Juegos Panamericanos Lima 2015, ya que solo falta poco mas de un mes para la reunión definitiva en Guadalajara – México donde la ODEPA proclamara la sede que también aspiran Toronto y Bogotá.

AKIO TAMASHIRO GANÓ DOS MEDALLAS DE ORO EN MUNDIAL DE KARATE QUE SE REALIZÓ EN MÉXICO

Akio Tamashiro y Hafid Cevallos, se lucieron en el X Mundial de Karate Do WSKA que se celebró el último fin de semana en el Polifórum Benito Juárez de Cancún, México, al obtener el primero dos medallas de oro y el segundo una de oro y una de plata en kata por equipos e individual, en la categoría adultos.
El equipo peruano que consiguió la medalla de oro en kata por equipos estuvo conformado por Akio Tamashiro, Hafid Cevallos y Erik Barrantes. En esta prueba, la plata fue para Austria y el bronce para Polonia.
La otra medalla de oro fue conseguida por Akio Tamashiro, quien en kata individual venció al también nacional Hafid Cevallos que obtuvo la plata. El bronce lo compartieron el estadounidense Clay Norton y el polaco Lukasz Kuzamco. IPD.

RESCATANDO ANOTACIONES DESDE EL TINTERO ...FELIZ DIA DEL PERIODISTA

Desde este modesto cyberespacio "DEPORTECNICA" un saludo cordial y efusivo a todos los colegas periodistas que a nivel nacional y día a día, bregamos en esta dura y apasionante carrera del Periodismo. Nos iniciamos en el periodismo deportivo en el 78 con VISION DEPORTIVA dirigido por mi padre "LOLO" Díaz -que hoy nos sigue acompañando como columnista principal- y crecimos entre micrófonos y audifonos en la radiotelefonía pasando por Radio Nacional, Radio Victoria, Radio La Crónica, Radio Estación X, Radio Cadena, aprendiendo de grandes figuras, como: Javier Chavez Campoverde, Juan Iglesias, Carlos Martinez Ardila (Colombia) y de mi propio padre que venia de trabajar en Ovacion con el recordado Alfonso "POCHO" Rospigliosi (a nosotros también trabajamos un tiempo con Don Alfonso. 10 años mas tarde pasamos a formar parte del equipo de prensa de Canal 13 UHF lo que hoy se conoce como Global Television, cuando Justo Chavez era Director de Prensa, sin perder de vista el deporte.

Equipo de trabajo audiovisual Freelance: Jaime Paz (Fotógrafo) fallecido, Willy Díaz -editor DEPORTECNICA-, Fernando Urrunaga (Móvil), "LOLO" Díaz -mi padre- y Luis Vega Díaz (Camarógrafo).
Desde el año 2003 iniciamos la gestión técnica en la Federación de Bochas hasta este año inclusive y retomamos con mucha fuerza las labores de prensa y a la fecha hemos desarrollado 23 blogs que sirven en la difusión de temas de interés nacional. Deportecnica Peru fue lanzado hace poco, un viejo proyecto que gracias al aporte de los técnicos -colegas también- de las distintas federaciones deportivas esta saliendo adelante como lo hicimos con la Revista Técnica de los JUT. En todo caso sentimos satisfacción por que seguimos a pesar del tiempo y hoy mas que nunca creyendo y teniendo fe en la capacidad de nuestros deportistas, entrenadores y coordinadores técnicos especialmente, y justamente para ellos un gran saludos desde esta tribuna con el permanente agradecimiento por sus colaboraciones que nos permiten seguir haciendo lo que mas nos gusta, el periodismo. Feliz Día Señores Periodistas.

30/9/09

350 DEPORTISTAS EN COPAS INTERNACIONALES DE JUDO EN LIMA

La Federación Deportiva Nacional de Judo Perú, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y el Club Regatas Lima realizara entre el 8 y el 11 de Octubre la VII Copa Internacional Infantil Regatas Lima infantil y la V Copa Jita Kioey Juvenil, Junior - Adulto.
Ya se ha confirmado la participación de mas de 350 atletas de Iquitos, Piura, Paita, Chimbote, Puno, Cusco, Arequipa, Tacna y Lima. En cuanto a los extranjeros han confirmado su participación tres equipos de Chile, Ecuador, Estados Unidos y Honduras.
Estos eventos que tendrán como sede las Instalaciones del Club Regatas Lima servirán para medir el nivel técnico alcanzado por los deportistas de cada región y de preparación para la Selección que se prepara con vista a los Juegos Deportivos Bolivarianos, entre los que destacan Juan Postigos, Lesly Cano, Marti Vásquez, Mayte Bellota entre otros.
Además habrá competencia de Kata y por equipos que por primera vez se realizan en el País, así mismo el domingo 11 de octubre se hará un campo de entrenamiento con todos los deportistas participantes en el Evento.

CONFERENCIA DE SUDAMERICANO DE RUGBY


Desde este domingo se realizará en las canchas de la Universidad Católica, el Campeonato Sudamericano Grupo B de Rugby.
Los partidos son los siguientes:

Domingo 4, PERÚ vs Venezuela
Miércoles 7: Venezuela vs Colombia
Sábado 10: PERÚ vs Colombia
Entrada Libre.

29/9/09

SE VIENE SUDAMERICANO DE RUGBY EN LIMA...VAMOS PERU