9/10/09

FEDERACION DE BEISBOL RINDE HOMENAJE A SUS DEPORTISTAS


De acuerdo al Programa que se realizara el domingo 11 de octubre, también serán presentadas las selecciones nacionales que participarán en los Campeonatos Panamericanos Infantil y Pre Junior.

CONVOCAN SELECCIÓN PERUANA DE GOLF PARA SUDAMERICANO DE PARAGUAY

La Federación Peruana de Golf oficializó los nombres de los diez deportistas que integran la selección peruana absoluta de este deporte, y representarán al país en el 64° Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, el torneo más importante del golf continental, a desarrollarse en el Yatch y Golf Club Paraguayo, en Lambaré, Paraguay del 23 al 28 de noviembre del presente año.
Bajo la dirección del coach Alan Fort, los golfistas designados irán a ratificar o mejorar el tercer y cuarto lugar en Damas y Caballeros respectivamente, obtenido en la edición anterior celebrada en Punta del Este, Uruguay, en 2008.
Los nominados en Caballeros son Patricio Salem, Rafael Claux, Luis Felipe del Solar, Patricio Alzamora y Joaquín Lolas. Por su parte, en Damas fueron convocadas Kiara Hayashida, María Salinas, Simone de Souza, Giselle Claux y Alexandra Gibson. Completan la delegación Marisa Alzamora que va como delegada en Damas y Juan Carlos Neira en Caballeros.
El Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, jugado por primera vez en 1944 en Caballeros y en 1954 en Damas, es el más antiguo y tradicional del continente, siendo organizado por la Federación Sudamericana de Golf. Perú se incorporó al evento a partir de 1952. Actualmente Argentina ostenta la corona tanto en Damas como en Caballeros.
En términos de títulos sudamericanos, Perú ha ganado la corona absoluta por equipos en Damas en los torneos de 1996 en Lima y 1997 en La Paz, Bolivia. En tanto en Caballeros, el título sudamericano fue para Perú en dos ocasiones en 1953 (Lima) y 1968 (Lima).
El golf peruano viene atravesando un buen momento a nivel internacional. Recientemente nuestro país también realizó un destacado papel en el Campeonato Sudamericano Amateur en Brasil, donde María Salinas se ubicó tercera y Patricio Salem cuarto. Previamente Salem había campeonado en el Abierto de Colombia, en tanto Joaquín Lolas subió al podio en el Abierto de Brasil.

121º SESION DEL COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL EN COPENHAGUE

La reelección Jacques Rogge, la elección de Río de Janiero como sede de los Juegos Olímpicos 2016 y la inclusión del golf y el rugby en estos juegos, fueron los acuerdos mas importantes al finalizar la 121º Sesión del Comité Olimpico Internacional en Copenhague.
El belga Jacques Rogge, de 67 años y cirujano de profesión, quien asumió el cargo en el 2001, seguirá al frente del COI hasta el 2013 tal como lo establece la Carta Olímpica, luego que los miembros COI votaran por el único candidato 88-1.


El Comité Olimpico Internacional otorgo la organización de los Juegos Olímpicos a un país sudamericano por primera vez en la historia “Río de Janeiro”- Brasil. La candidatura de Río de Janeiro consiguió imponerse en la votación final sobre Madrid por 66 votos a 32, confirmaron fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI).

7/10/09

PETER LOPEZ Y JULISSA DIEZ CANSECO A MUNDIAL DE COPENHAGUE

Con el apoyo de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) Perú será representado en el 19º Campeonato del Mundial Masculino y 12º Campeonato Mundial Femenino de TAEKWONDO que se realizara entre el 9 y el 19 de octubre en Copenhague. La delegación nacional esta integrada por los deportistas calificados de alto nivel Julissa Diez Canseco Verde, Gabriel Christian Aliaga Granza y Peter López Santos, y la entrenadora Regina Quicaño Llaullipoma. Los Campeonatos Mundiales han confirmado la participación de 950 deportistas de 135 países y es la competencia fundamental del presente año para nuestros deportistas que buscaran obtener una medalla y dejar en alto el nombre del Perú. Actualmente Julissa tiene como máximo logro la medalla de bronce en el 2º World de Taekwondo Open realizado en San Luis Potosí – México en abril del presente año, Gabriel Aliaga es Subcampeón Panamericano logro que obtuvo en el XVI Campeonato Panamericano de Tae kwon do realizado en Caguas - Puerto Rico en octubre del año pasado, finalmente Peter López tiene como su mejor logro el 5to Puesto en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 realizado en China y recientemente obtuvo la medalla de Bronce 2º World de Tae kwon do Open realizado en San Luis Potosí – México realizado en abril.

TRIUNFO PERUANO EN SUDAMERICANO DE RUGBY

Comenzó el Torneo Sudamericano Juvenil B en Lima, Perú. Por la primera fecha se median los seleccionados de Venezuela y Perú. Fue triunfo para el combinado local por 15 a 13.

Venezuela y Perú dieron comienzo al Torneo Sudamericano Juvenil B. El mismo se esta llevando a cabo en la ciudad de Lima, en el Perú. La cita comenzó pasada las 15:00 hs en la Universidad Pontificia (Católica).
En un partido parejo, el local fue el que menos se equivocó. Esto le permitió sacar diferencias que serían claves en el resultado final. Venezuela por su cuenta, intento remontar el tanteador, pero el tiempo no le alcanzó.

La próxima fecha será el 07 de Octubre y enfrentará a los combinados de Venezuela y Colombia, mientras que Perú descansará. CONSUR.

6/10/09

121a SESION DEL COI EN COPENHAGUE

Desde mañana miércoles 7 hasta el viernes 9 de octubre, la 121 ª Sesión del COI elegirá a los miembros del COI y el Presidente de la COI. La sesión también tomara decisiones clave sobre los deportes en el programa de Olímpicos de 2016. El Consejo Ejecutivo de la COI propondrá el deporte del golf y el rugby que se incluirian en el programa de Olímpicos de 2016 para su ratificación.
Siete deportes - el béisbol, golf, karate, patinaje sobre ruedas, rugby, softball y squash - estaban tratando de entrar en el programa olímpico. "Los siete deportes han presentado un caso fuerte para su inclusión, y la Junta Ejecutiva evaluara cuidadosamente en un proceso transparente y justo. Al final, la decisión se tomara sobre los que agregn mayor valor ", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge, que no ha sido elegido para participar en la votación. "El golf y el rugby será una gran adición a los Juegos".
Los factores clave para determinar la idoneidad de un deporte para el programa olímpico son el aspecto juvenil, la universalidad, la popularidad, la buena gobernanza, el respeto de los atletas y el respeto de los valores olímpicos.

IPD PREMIÓ A DEPORTISTAS QUE DESTACARON EN SETIEMBRE

El Instituto Peruano del Deporte premió a los deportistas destacados y que consiguieron distinciones para nuestro país, en el mes de setiembre en las disciplinas de Karate, Levantamiento de Pesas, Tiro, Vela y Fisicoculturismo, en una colorida ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.
La mesa de honor de esta premiación fue presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt y estuvo acompañado por la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Dra. Daisy Zereceda Monge. Asimismo, estuvieron invitados en esta ceremonia los Presidentes de la Federaciones de Karate, Pedro Del Rosario; Levantamiento de Pesas, José Quiñonez; Tiro, Guido Cogorno; Vela, Guido Caravelli y Fisicoculturismo, Florencio Portocarrero.
En primer lugar, fueron premiados los karatecas Ignacio Cárdenas, Andry Calderón, Ingrid Aranda, Corina Rodríguez, Jhon Trebejo, Oliver Del Castillo, Orlando Valdivieso (Oro), Frank Solier, Antonio Chung, Carlos Lam (Plata), quienes lograron estas medallas en el XX Panamericano Juvenil de Karate, realizado en San Salvador, El Salvador, del 30 de agosto al 7 de setiembre.
Asimismo, fueron distinguidos los pesistas, Silvana Saldarriaga, Angie Cárdenas, Yasmin Miloslavich, Magdalena García, Robinson Aquino, Wilder Saboya, Joanmanuel Feijoo y el entrenador Oscar Cardiermos, por haber logrado preseas en el V Campeonato Panamericano y el VII Campeonato Sudamericano sub.17 de Levantamiento de Pesas, efectuado de 16 al 20 de setiembre, en Santiago, Chile. El turno siguió para los tiradores, Gladys Seminario, César Yui, José Zuzunaga, Enrique Arnaez y el entrenador Raúl Díaz, quienes obtuvieron medallas en el Campeonato Regional Sudamericano "Coronel Hugo de San Campello Filho", realizado en Río de Janeiro, Brasil, del 26 al 30 de agosto.
Igualmente, a los veleristas Richard Jones (Oro y Plata), Alfonso Collantes, Stefano Peschiera, Javier Arribas y Gali Amsel (Plata), quienes consiguieron estas medallas en el Campeonato Mundial de Clase Optimist de Vela, efectuado en Niteroi, Brasil entre el 4 y el 5 de agosto.
En esta ceremonia, se hizo un reconocimiento especial al Profesor Víctor Chara Rojas del Programa Talentos, en reconocimiento a su dedicada labor en la capacitación, selección y formación de talentos en la disciplina de voleibol. IPD.

DEFINEN DELEGACION PERUANA PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

El Comité Técnico de los Juegos Bolivarianos IPD-COP sostuvo hoy una reunión de trabajo con los Coordinadores Técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales de las disciplinas que conformaran la delegación nacional que asistirá a los Juegos Bolivarianos del presente año. El Comité Técnico mixto conformado por el Lic. Blas Pérez, Renato Zerpa, Manuel Cárdenas, Ing. Rudy Montero, Lic. Marcos Torres y Roberto Coello, resolvió los requerimientos pendientes de las Federaciones Deportivas exigidos por la ODEBO a fin de garantizar la inscripción de 346 deportistas, técnicos y oficiales que integran la delegación, dentro de los plazos establecidos por la organización de los Juegos Bolivarianos, es decir antes del 13 del presente mes.

Otros temas de interés tratados en la reunión fueron las Reuniones de Balances Anuales de las 22 Federaciones Deportivas Nacionales que cuentan con Coordinadores Técnicos y entrenadores subvencionados por el IPD, el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2029 que deberá servir de base para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo de la DINADAF para dicho periodo, la actualización de las Base de Datos de los especialistas deportivos de Federaciones para la evaluación de los requerimientos de participación internacional, la difusión de las actividades de la Federaciones en el sitio web de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD y la Inversión de Apoyo al Deportista (IAD). La próxima reunión técnica será el 29 de octubre donde se expondrán los Informes Técnicos correspondientes al tercer trimestre del presente año.

5/10/09

CALENDARIO SEMANAL DEPORTIVO OFICIAL


Desde esta semana ponemos a vuestra disposicion este Calendario semanal con toda las actividades nacionales e internacionales de las Federaciones Deportivas Nacionales para que uested siga paso a paso el deporte de su preferencia.

DESARROLLAN CURSO TECNICO PARA ENTRENADORES NACIONALES DE LUCHA CON APOYO DE SOLIDARIDAD OLIMPICA

Gracias el apoyo de Solidaridad Olímpica el Comité Olímpico Peruano inauguro hoy el Curso Técnico para Entrenadores de Lucha Nivel I, en el auditorio del Albergue Olímpico en la Villa Deportiva Nacional de San Luis que se desarrollara entre los días 5 y 9 de octubre a cargo del Lic. Iván Ivanov de Bulgaria.

El evento de capacitación fue inaugurado por el Lic. Blas Pérez de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano y participan entrenadores de selección y deportistas de alto rendimiento de la Federación Deportiva Peruana de Lucha de Lima y de varias Regiones del país como: Tumbes, Tacna, Ica, Arequipa, Piura, Callao, Lambayeque y Cajamarca, así como 10 invitados.

De acuerdo al Programa el especialista Ivanov realizara clases teóricas y prácticas principalmente sobre aspectos como: Movimiento básicos de Lucha, fuerza aplicada a la lucha, movimientos técnicos y reglas de lucha, enseñanza y medios técnicos y practica con el equipo nacional de lucha damas y varones en el Coliseo de la Federación Deportiva Peruana de Lucha.