11/1/10

COMISIÓN TÉCNICA MIXTA EVALUA PARTICIPACION EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS “SUCRE 2009”

Esta reunión técnica conto con la participación de los Coordinadores Técnicos y entrenadores de las Federaciones Deportivas Nacionales que formaron parte de la delegación peruana que participo en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos “Sucre 2009” realizados en Bolivia y Subsedes en Ecuador y Perú. En la sesión de trabajo se analizo el cumplimiento de los objetivos de participación de los deportistas de las diferentes disciplinas, categorías y modalidades, con el objetivo de contrastar el pronóstico de resultado de participación versus el resultado de participación obtenido en cada caso.
La Comisión Técnica Mixta a cargo de esta evaluación fue conformada por el Lic. Blas Pérez, el Ing. Rudy Montero, el Lic. Raúl Villanueva, el Sr. Renato Zerpa, el Lic Roberto Coelo y el Sr. Manuel Cárdenas.
Entre otros aspectos abordados, esta la necesidad de participación en competencias de alto nivel que permitan a los deportistas ganar experiencia y mejorar su nivel competitivo. Otro aspecto de predominancia en la preparación de los deportistas es la urgencia de un control de entrenamiento integral que incluya fundamentalmente el área psicológica, para fortalecer el autocontrol del deportista frente a las derrotas de sus compañeros y evitar que afecten al colectivo.
Asimismo, entre otras conclusiones de la Comisión Mixta se dio a conocer que ya no habrá asignación de cupos por Federaciones Deportivas para integrar una delegación nacional y que la elegibilidad responderá exclusivamente a una evaluación técnica.
Como se recordara se sabe en los recientes Juegos Bolivarianos, no solo participamos deportivamente sino como Subsede, organizando satisfactoriamente en Lima las competencias de Bádminton, Judo y Remo; pero también la de Tiro con escopeta y en cada caso se obtuvieron importantes resultados para nuestro país. Es de resaltar que 18 de las 39 medallas de Oro que fueron conseguidas por nuestros deportistas, se lograron en la Subsede Lima y con ello se supero por 14 medallas, las obtenidas en los Juegos de Armenia 2005 que llegaron a 25 en esa ocasión. En cuanto a las medallas de Plata obtuvimos 40 preseas y 86 de Bronce, haciendo un total de 165.

NUEVOS MIEMBROS DEL COMITÉ OLIMPICO PERUANO ASUMIERON FUNCIONES

La Juramentación de estilo, marco formalmente el inicio de un nuevo periodo en la vida institucional del Comité Olimpico Peruano, que dará continuidad al mandato de su Comité Ejecutivo hasta el 2013. La sencilla y significativa ceremonia estuvo a cargo del Sr. José Quiñones Gonzalez, Presidente y el Sr. Francisco Boza Dibós, Secretario General del Comité Olímpico Peruano en la sede institucional de Lince.
Acto seguido a la juramentación fue la primera sesión del Comité Ejecutivo que, como se recordara, fue completado con la votación de 29 miembros activos de la Asamblea de Federaciones Deportivas Nacionales en acto electoral público.
En consecuencia, la conformación del nuevo Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano es la siguiente:
Presidente Sr. José Quiñones Gonzalez
Vicepresidente Dr. Víctor Puente Arnao Fort
Secretario General Sr. Francisco Boza Dibós
Tesorera Ing. Maggie Martinelli Montoya
Vocal Sr. Carlos Manuel Lazarte Labarthe
En cuanto a los nuevos miembros directivos del COP, podemos reseñar que el Sr. Dr. Víctor Puente Arnao Fort nuevo Vicepresidente, es medico de profesión y también un remero nato de amplia y reconocida trayectoria como deportista y dirigente; la ing. Maggie Martinelli Montoya nueva tesorera, es ingeniera civil de profesión y docente a tiempo parcial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con gran experiencia dirigencial como Directora Tesorera del COP desde el 2005 y como Presidenta de la Federación Deportiva Peruana y de la Confederación Sudamericana de Gimnasia a la fecha; finalmente el Sr. Sr. Carlos Manuel Lazarte Labarthe, con estudios en Ingeniería Industrial, tiene una trayectoria de 20 años como deportista en disciplinas como: esquí acuático, hockey sobre césped y motonáutica; pero también gran experiencia dirigencial que lo ha llevado a ser Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Hockey hasta la actualidad.