12/2/10

PERU DEBUTA EN VANCOUVER 2010

Tres deportistas peruanos competirán en los XXI Juegos Olímpicos de Invierno 2010 que se realizarán desde hoy y hasta el 28 de febrero en Vancouver, Canadá.
Esta es la primera aparición de Perú en los Juegos Olímpicos, al igual que otros países como Islas Cayman, Colombia, Ghana, y Pakistán.
El peruano Roberto Carcelén de 39 años y que vive en Seattle, Estados Unidos, participará en la categoría, “Esquí de Fondo” (Cross-Country Skiing).
Mientras que los hermanos Manfred Oettl Reyes de 16 años y Ornella Oettl Reyes de 18 años también representarán al Perú, compitiendo en la categoría “Esquí Alpino” (Alpine Skiing).
La competencia de esquí de fondo se inicia el lunes 15 de febrero, y participan unos 305 deportistas.
En tanto que la competencia de esquí alpino se inicia mañana sábado, donde participan en total 319 deportistas.
La vigésima primera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno congrega a un total de 82 países y 2,500 deportistas.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo hoy a las 18:00 horas de Canadá (21:00 hora Perú), mientras que la ceremonia de clausura se realizará el 28 de febrero a las 17:30 horas.
INICIO TRÁGICO
El participante olímpico de luge, Nodar Kumaritashvili, ha perdido la vida después de sufrir un terrible accidente en unos entrenamientos previos a los JJ.OO. De nacionalidad georgiana, tenía 21 años y era el número 44 del mundo.
"Una tragedia que ensombrace los juegos"
Primera víctima mortal desde 1992
El deportista, de 21 años, tuvo que ser incluso sometido a maniobras de resucitación, informaron los organizadores. Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.
Tras ser sometido a la maniobras de resucitación (masaje cardíaco y respiración boca a boca), el atleta georgiano fue trasladado en ambulancia a un centro médico en Whistler. Un helicóptero de rescate aéreo fue llamado y se encontraba en el área sobre la pista unos ocho minutos después del accidente. Poco después, se confirmaba el fatal desenlace.
ENTREVISTA A ROBERTO CARCELEN EN www.acentolatino.com
http://www.youtube.com/watch?v=mlrM2FUZ3Y0

COMITÉ OLIMPICO PERUANO ENTREGO “ANTORCHA OLIMPICA” A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO 2009

Teniendo como escenario el ex Hemiciclo del Senado del Congreso de la Republica, el Comité Olímpico Peruano celebro hoy la primera edición de la Gala de Campeones con la entrega de la “ANTORCHA OLIMPICA” a los mejores deportistas del año 2009 que destacaron por sus logros obtenidos en los ámbitos nacional e internacional a propuesta de las Federaciones Deportivas Nacionales.
La Primera Gala de Campeones, fue presidida por el Dr. Luis Alva Castro Presidente del Congreso de la Republica, la Congresista Cenaida Uribe, el Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Dr. Luis Cervantes Liñán, el Sr. José Quiñones Presidente Del Comité Olímpico Peruano, el Ing. Arturo Woodman Presidente Del Instituto Peruano Del Deporte y la Srta. María Eugenia Mohme en representación del Directorio del Grupo La Republica. Contando además, con la asistencia de autoridades del deporte nacional, representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales, familiares y deportistas.
Esta primera edición de “La Gala de Campeones” será una nueva tradición en la familia del deporte para premiar, con la “Antorcha Olímpica”, a los deportistas mas destacados y a partir de este año queda instituido por el Comité Olímpico Peruano. El premio “Antorcha Olímpica” fue entregado a los mejores deportistas del año 2009 en las categorías sub17 Damas y Varones, y Absoluta Damas y Varones.
En la categoría sub 17 Damas fueron propuestas 13 deportistas entre quienes fueron nominadas a la “Antorcha Olímpica”: ANGELA MORI RIOS de TENIS DE MESA, BRITT REUSCHE LARI de GIMNASIA, KATHERINE WINDER COCHELLA de BADMINTON y LESLY CANO VELASQUEZ de JUDO. En esta categoría la ganadora fue Angela Mori de Tenis de Mesa.
En la categoría sub 17 Varones fueron propuestos 15 deportistas entre quienes fueron nominados a la “Antorcha Olímpica”: MAURICIO FIOL VILLANUEVA de NATACION, JOANMANUEL FEIJOÓ PÉREZ de LEV. PESAS, MARIO CUBA RODRIGUEZ de BADMINTON y RICHARD SINCLAIR JONES MONTEVERDE de VELA. En esta categoría el ganador fue Richard Sinclair Jones Monteverde de VELA.
En la categoría Absoluta Damas fueron propuestas 17 deportistas entre quienes fueron nominadas a la “Antorcha Olímpica”: INÉS MELCHOR HUIZA de ATLETISMO, ALEJANDRA VANESSA GRANDE RISCO de KARATE, CLAUDIA RIVERO MODENESI de BADMINTON y JULISSA DIEZ CANSECO VERDE de Tae Kwon Do. En esta categoría la ganadora fue Alejandra Vanessa Grande Risco de KARATE.
En la categoría Absoluta Varones fueron propuestos 20 deportistas entre quienes fueron nominados a la “Antorcha Olímpica”: CRISTOPHER TEVEZ OCAMPO de BILLAR, AKIO TAMASHIRO NOBORIKAWA de KARATE, PETER LÓPEZ SANTOS de Tae Kwon Do y MARIO BAZAN ARGANDOÑA de ATLETISMO. En esta categoría el ganador fue Akio Tamashiro Noborikawa de KARATE.

PERÚ SERÁ LA SEDE DE LOS BILLABONG ISA WORLD SURFING GAMES 2010

Las perfectas olas de Señoritas y Caballeros verán a más de 200 surfistas miembros de sus equipos nacionales compitiendo por las medallas en uno de los más grandes eventos de surfing del mundo.
El Billabong ISA World Surfing Games Punta Hermosa, Lima, Perú se celebrara del 21 al 29 de octubre de 2010 en las perfectas olas de Señoritas y Caballeros en el balneario de Punta Hermosa en Lima – Perú.
Luego de revisar la lista de naciones aspirantes para realizar el campeonato, la International Surfing Asociation - ISA decidió que Perú es la locación perfecta para la edición 2010 del evento. Su Presidente, Fernando Aguerre comentó que: “Perú, es la cuna del surfing en América Latina ya que cuenta con varias de las mejores olas del mundo. Luego de la exitosa realización del ISA World Masters Surfing Championship en el 2008, la ISA confía que tendremos un espectacular Billabong ISA World Surfing Games en el 2010”.
Señoritas y Caballeros es un lugar perfecto para la realización de un evento de la ISA, puesto que son dos consistentes puntos de quierbre de izquierdas y derechas, respectivamente, que quiebran al mismo tiempo y están cerca el uno del otro. Los picos están localizados en el famoso balneario de Punta Hermosa, que cuenta con la infraestructura necesaria para realizar un evento de esta magnitud.
La Federación Nacional de Tabla, Autoridad Gobernante del Surfing en Perú, está acostumbrada a realizar eventos de clase mundial que incluyen el histórico ISA World Masters Surfing Championship 2008 que tuvo olas de un mínimo de seis pies todos los días. Además, ellos organizaron una exitosa edición de los Juegos Panamericanos de Surf en el 2006 y desde el 2007 llevan adelante una etapa del Circuito Mundial Femenino de la ASP.
Karín Sierralta, Directora Ejecutiva de la Federación Nacional de Tabla y Vicepresidente de la ISA se mostró feliz luego de enterarse que Perú había sido elegido como sede del mundial. “Estamos orgullosos por haber sido elegidos como anfitriones de un Mundial Abierto de la ISA después de 45 años. En 1965, Perú realizó el Campeonato Mundial de Surf y la estrella local, Felipe Pomar ganó el evento, convirtiéndose en Campeón Mundial de la ISA. Estamos ansiosos esperando ganar otro título en casa”, comentó Sierralta.
Por segundo año consecutivo, la marca líder del surfing mundial, Billabong será el patrocinador principal de este enorme campeonato de estilo olímpico. Paul Naude, Presidente de Billabong en Estados Unidos dijo al respecto: “El compromiso de Billabong en nuestros primeros ISA World Surfing Games en Costa Rica nos abrió los ojos. El talento, la pasión, la camaradería y el espíritu de equipo fue una experiencia fantástica y refrescante dentro de la era moderna del surfing competitivo. Estamos muy felices por lo que el evento en Perú le dará al mundo”.
Los Billabong ISA World Surfing Games verán a más de 200 surfistas de más de 30 países compitiendo en las categorías Open Hombres, Open Damas y Longboard.
La fecha y el lugar se han establecido; llegó la hora de que los equipos comiencen a prepararse para uno de los más grandes eventos de nuestro deporte.