19/2/10

CONTINÚA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE FUERZA TÉCNICA PARA MEDELLIN 2010

El segundo Curso de Capacitación del presente año, esta dirigido principalmente a los árbitros y jueces especialistas deportivos encargados de cumplir y hacer respetar los reglamentos de competencias de las diferentes disciplinas de las Federaciones Deportivas Nacionales que participarán en los IX Juegos Suramericanos ODESUR Medellín 2010.
En esta ocasión el tema principal será “el arbitraje y su importancia en la preparación del deportista” para el desarrollo de esta actividad de capacitación los especialistas han sido convocados para sábado 27 de febrero a las 10hrs. en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Villa Deportiva Nacional en San Luis.
El Programa abordara aspectos importantes como: perfil del árbitro, actualización y nivel e incidencia del arbitraje en la preparación del deportista.

VENDERÁN 19.000 ENTRADA PARA LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE MEDELLIN 2010

La Alcaldía de Medellín y la Dirección General de los IX Juegos Suramericanos mantienen su interés en que este sea un evento incluyente y participativo. Por esa razón, las autoridades han dispuesto que la boletería para las competencias deportivas se distribuya de forma gratuita.
Igualmente, la boletería para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos se distribuirá de acuerdo con la disposición del aforo del escenario, teniendo en cuenta todos los sectores de la sociedad y conservando un gran número de entradas para entregar gratuitamente.
El aforo del estadio Atanasio Girardot quedó en 41.000 asientos descontados los que se utilizarán para el montaje del espectáculo y previendo la seguridad de los espectadores.
Las cantidades de boletería:
Tipo de Aforo Cantidad
Boletería cortesía Alcaldía 17.000
Boletería venta al público 19.000
Delegados y protocolo 5.000
Capacidad Total 41.000
La Alcaldía de Medellín mantiene su política de inclusión social y por eso se entregarán gratuitamente 17.000 entradas que serán distribuidas a través de las Secretarías de Educación y del INDER.

Los valores de las entradas que se venderán al público fueron determinados de acuerdo con el promedio de los costos que han tenido las entradas para los espectáculos realizados en el estadio Atanasio Girardot en los últimos años.
Los valores son los siguientes:
UBICACIÓN CANTIDAD VALOR
Occidental Baja 3.000 $95.000
Oriental 15.000 $70.000
La boletería comenzará a venderse mañana jueves 18 de febrero a través de Ticket Express en sus puntos específicos y por Internet.
Sólo se venderán cuatro (4) boletas por persona.
Los Call Center de Ticket Express en el país son:
• Bogotá: 6091111
• Medellín: 4444446
• Cali: 6601919
• #609 desde cualquier celular a nivel nacional
• Páginas web: www.ticketexpress.com.co y www.boletasyboletas.com
Habrá puntos de venta en Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga.
Nota importante:
Para el evento no serán válidos los pases especiales de la Alcaldía ni los carnés de la Acord ni ningún otro pase o carné de otra dependencia o entidad.
Las ubicaciones NO serán numeradas.
Los Periodistas acreditados deberán tramitar la boleta para la inauguración. El cupo de prensa será limitado y lo distribuirá la Coordinación de Comunicaciones de los Juegos.
Para el sector de turismo (Hoteles y Agencias), se tiene un procedimiento especial.
Agenda cultural
Por otra parte, el Secretario de Cultura Ciudadana, Miguel Ángel Úsuga, anunció que los espectáculos de Culture Fit, que se exhibirán paralelamente con los Juegos, como son los de Rafael Amargo (Teatro Pablo Tobón Uribe) y Peter Greenaway (Museo de Antioquia), tendrán boletería con el costo habitual de estso espacios.
Lo que se recaude en las dos obras será entregado a entidades sin ánimo de lucro que promuevan las prácticas artísticas en jóvenes y niños.

PERÚ SIGUE EN COMPETENCIA OLÍMPICA

Los hermanos Oettl Reyes, competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver entre los días 23 y 27 de febrero de acuerdo al programa de las competencias. Manfred con 16 años competirá en esquí alpino y slalom mientras que su hermana Ornella de 18 años de edad, participara en las pruebas de giant slalom y slalom. El Programa es el siguiente:
Manfred Reyes Oettl
Esquí alpino
Varones Giant Slalom
23 de febrero, 9:30 AM
Ornella Oettl Reyes
Esquí Alpino
Giant Ladies Slalom
24 de febrero, 10:00 AM
Slalom Damas
26 de febrero, 10:00 AM
Manfred Reyes Oettl
Slalom Hombres
27 de febrero, 10:00 AM
*Horarios de Vancouver.

EL SUIZO DARIO COLOGNA SE IMPUSO EN ESQUÍ DE FONDO, MIENTRAS EL PERUANO CARCELEN QUEDÓ EN EL PUESTO 94

El suizo Dario Cologna ganó la medalla de oro en la carrera de 15 kilómetros estilo libre de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, tras superar con rotundidad al italiano Pietro Piller Cottrer y al checo Lukas Bauer.
Cologna, de 23 años y que marcha tercero en la Copa del Mundo, se impuso en el Whistler Olympic Park con un tiempo de 33:36.3, y más de 24 segundos de margen sobre Piller Cottrer, plata, y más de 35 respecto a Bauer, bronce.
El gran favorito, el noruego Petter Northug, ganador de tres oros en los Mundiales de Liberec (Rep. Checa), acabó en un decepcionante puesto 41.
La medalla de Cologna es la segunda de oro de la jornada para el equipo helvético, tras la de Didier Defago en el descenso de esquí alpino.
Entre los españoles, el mejor fue, en la plaza 53, Vicenç Vilarrubla. Diego Ruiz fue el 65, y Javier Gutiérrez, el 69.
El argentino Carlos Lannes fue el 82, el brasileño Leandro Ribela, el 90, y el peruano Roberto Carcelén, el 94. EFE
RESULTADOS FINALES (1O Primeros y la de los Sudamericanos)
1.Switzerland COLOGNA Dario
2.Italy PILLER COTTRER Pietro
3.Czech Republic BAUER Lukas
4.Sweden HELLNER Marcus
5.France VITTOZ Vincent
6.France MANIFICAT Maurice
7.Germany ANGERER Tobias
8.Canada BABIKOV Ivan
9.Russian F. VYLEGZHANIN Maxim
10.Italy DI CENTA Giorgio
82.Argentina LANNES Carlos
90.Brasil RIBELA Leandro
94.Perú CARCELEN Roberto