4/9/09

RECONOCEN QUE LIMA TIENE BUENAS OPCIONES PARA ORGANIZAR JUEGOS PANAMERICANOS 2015


Luego de la visita a Lima, la Comisión de la ODEPA, no solo se llevo una buena impresión por la unión de las autoridades del Gobierno Central, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, del deporte nacional y del pueblo para el logro del objetivo nacional de organizar los Panamericanos, sino también sobre las condiciones favorables y ventajas que tiene nuestra ciudad para convertirse en la capital del deporte de las Americas en el 2015.

La Comisión Evaluadora de la ODEPA fue integrada por: Dr. Julio Cesar Maglione (Presidente del CON Uruguay), Alphonso Bridgewater (Presidente del CON Saint Kitts and Nevis), Danilo Carrera (Presidente del CON Ecuador), Felipe Muñoz (Presidente del CON México), Ramón Zubizarreta (Presidente del CON Paraguay) y Reynaldo Gonzales (ODEPA).
El lunes 24, primer día de visita se llevo a cabo una reunión de trabajo donde las autoridades del COP, IPD, Municipalidad de Lima y Gobierno Central, expusieron a la Comisión ODEPA, los fundamentos de la candidatura de Lima para los Juegos Panamericanos 2015.

El martes se realizo el recorrido de las instalaciones a ser utilizadas caso del Complejo Deportivo Yahuar Huaca en el Callao. Tambien se hizo un recorrido aereo por la ciudad y las instalaciones deportivas, ademas se visitaron el Coliseo Mariscal Caceres y la Escuela de Equitacion del Ejercito. Por la tarde recorrieron la Videna, culminando el dia en una cena ofrecida por el Presidente de la Republica Dr. Alan Garcia Perez, en Palacio de Gobierno.

La Comision de la Candidatura Lima 2015, en los proximos dias analizara las observaciones y recomendaciones realizadas por la ODEPA para la decisiva reunion en Guadalajara - Mexico en el mes de noviembre del presente año para consolidar la candidatura en sede de los Juegos Panamericanos 2015.

31/8/09

DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y TÉCNICA DEPORTIVA REALIZARÁ I CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTES DE COMBATE

Una vez más, bajo la dirección del Sr. Percy Moreno Ponce, la DNCTD está inmersa en un nuevo proyecto. Este caso consiste en la organización del I Congreso Internacional de Deportes de Combate, mediante el cual se pretende no solo capacitar a los profesionales de esas disciplinas, sino unificar los criterios comunes entre ellas.
Bien sabido es que los deportes de combate y artes marciales incluidas, son uno de los grupos de disciplinas de mayor masificación y que más logros ha traído al país.
Precisamente como reconocimiento a ese esfuerzo y para continuar su desarrollo, es que la DNCTD decidió congregar a varios expositores extranjeros y una selección entre los más destacados del ámbito nacional, todos con gran prestigio internacional, con la intención que compartan sus conocimientos y experiencias con el resto de los técnicos, garantizando así la generalización de los paradigmas de trabajo.
A tal efecto expondrán algunos temas entre los que se encuentran como Perfil profesional ideal del maestro/entrenador, Arte Marcial vs. Deporte, Selección de talentos y masificación, Preparación teórico-psicológica y aspectos educativos, Preparación física y desarrollo de capacidades, El entrenamiento bioenergético, Planificación del entrenamiento deportivo, entre otros temas de interés deportivo.
La cita será entre los días 15 y 20 de setiembre Coliseo "Niño Héroe Bonilla" de Miraflores. IPD.
Ver Programa:

30/8/09

SELECCIÓN DE KARATE OBTUVO 35 MEDALAS EN SUDAMERICANO DE MEDELLÍN

La selección de Karate, tuvo una magnifica presentación en el IX Campeonato Sudamericano Infantil, Junior y Sub-21 y en el XIX Campeonato Sudamericano de esta disciplina que se realizó en Medellín, Colombia, al obtener un total de 35 medallas (10 de oro, 10 de plata y 15 de bronce), ubicándose en tercer lugar del medallero general en ambos torneos.
La primera medalla de oro, la consiguió el experimentado equipo de Kata Masculino Mayores integrado por Akio Tamashiro, Jimmy Moreno y Raúl Cevallos. Otra de las preseas doradas fue para el equipo de Kata Femenino Mayores integrado por Wendy Chac, Akemi Takase y Zaida Salcedo. Otra fue para Akio Tamashiro quien se impuso en Kata Individual Masculino Mayores.

En el torneo Infantil Junior y Sub-21 consiguieron el oro el equipo de Kata Masculino Sub-21 compuesto por Oliver Del Castillo, John Trebejo y Orlando Valdivieso, el equipo de Kata Masculino 14-17 años compuesto por Frank Solier, Carlos Lam y Antonio Cheng y el equipo de Kata Femenino 14-17 años integrado por Andry Calderón, Ingrid Aranda y Corina Rodríguez.
También ganaron la presea dorada Ken Cappa en Kata Individual Masculino 14-15 años, Piero Ignacio en Kumite Individual Masculino 12-13 años menor a 45 kg, Andry Calderón en Kata Individual Femenino 16-17 años y Claudia Cuadros en Kumite Individual Femenino 16-17 años.
Las medallas de plata fueron para Oscar Sinchi en Kata Individual Masculino Mayores. En el torneo Infantil, Junior y Sub-21 ganaron la presea plateada Oliver Del Castillo en Kata Individual Masculino Sub-21, Saida Salcedo en Kata Individual Femenino Sub-21, y el equipo de Kumite Femenino Sub-21 integrado por Alexandra Grande, Rosalinda Tarazona, Virginia Villegas y Jacqueline Ortega.
También obtuvieron la presea plateada Fernando Carranza en Kumite Individual Masculino 14-15 años menor a 52 kg, Brando Bravo en Kumite Individual Masculino 14-15 años menor a 57 kg, Virginia Villegas en Kumite Individual Femenino Sub-20 menor a 60 kg, Jamel Chuquillanqui en Kumite Individual, 16-17 años menor a 61 kg, Sebastián Martínez en Kumite Individual Masculino 16-17 años menor a 76 kg e Ingrid Aranda en Kata Individual Femenino 16-17 años. IPD.

PERÚ QUEDÓ SUBCAMPEÓN POR EQUIPOS DEL PANAMERICANO DE BÁDMINTON AL PERDER EN REÑIDO FINAL ANTE ESTADOS UNIDOS 3-2

En reñida final Perú no pudo retener su título de campeón por equipos del Campeonato Panamericano de Bádminton que se efectuó en la ciudad de Guayabo, Puerto Rico, al perder con Estados Unidos 3-2, quedando como subcampeón del mencionado evento. Pese a ello, la campaña de nuestros deportistas fue excelente, ratificando que es una de las potencias en esta disciplina a nivel continental.

El resultado de los cinco partidos fueron los siguientes: En primer turno, Bruno Monteverde perdió ante el norteamericano Terrence Pang 15-21, 24-22 y 22-20. Luego en dobles masculino, Bruno Monteverde y Mario Cuba superaron a la dupla Terrence Pang y Marvin Lin por 21-14 y 21-19. En Dobles Mixto, la pareja de Mario Cuba y Katherine Winder le ganaron a la de Marvin Lin e Iris Wang por 21-13, 13-21 y 21-15. En Dobles Femenino, Lorena Duany y Katherine Winder cayeron ante Iris Wang y Rena Wang por 21-17 y 21-13. Finalmente en Individual Damas, Lorena Duany perdió ante Rena Wang por 21-15 y 21-11.
Como se podrá apreciar en los resultados fueron muy reñidos y estaba para cualquiera ganar, por lo que se debe resaltar el desempeño de nuestros aguerridos muchachos, quienes dieron el todo por ratificar el título alcanzado en el anterior Panamericano realizado en Guatemala, pero no se pudo lograr. IPD.

GLADYS SEMINARIO OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN MODALIDAD DE PISTOLA NEUMÁTICA DEL CAMPEONATO REGIONAL SUDAMERICANO DE BRASIL

Buena cosecha. Gladys Seminario Baldwin logró la primera medalla de plata para el Perú, al quedar segunda en la modalidad de Pistola Neumática, dentro del marco del Campeonato Regional Sudamericano "Hugo De Sa Campello", que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.
Gladys logró colarse en la final en el quinto lugar de la clasificación , y luego haciendo una muy buena serie con 95 puntos, logró ascender hasta el segundo lugar, para conseguir la primera medalla de nuestra delegación. Nuestra otra representante, Mariana Quintanilla, alcanzó el noveno lugar, de dieciséis participantes.

Los resultados generales de la prueba de Pistola Neumática Damas fueron los siguientes:
Ganadora: Ana Luisa Ferrao Souza Lima Vieira de Mello (Brasil) 473 Oro
Segunda: Gladys Seminario Baldwin (Perú) 464 Plata
Tercera: Editzy Pimentel (Venezuela) 464 Bronce
Cuarta: Cecilia Lima (Brasil) 463
Quinta: Natalia Tobar (Colombia) 463
Sexta: Rachel María de Castro da Silveira (Brasil) 462
Sétima: Mariana Menescal de Vasconcellos (Brasil) 366
Octava: Renata Damy Castro (Brasil) 364
Novena: Mariana Quintanilla Camargo (Perú) 363
Décima: Josmaría Simanca (Venezuela) 360
Undécima: Ana Luisa dos Reis de Almeida (Brasil) 359
Duodécima: Daniele Guedes Carvalho (Brasil) 355
Décima Tercera: Cibele Bautista Breide Martins (Brasil) 355
Décima Cuarta: Mariana Sakate Abe Tessinari (Brasil) 354
Décima Quinta: Sonia Cristina de Abreu Pestana (Brasil) 352
Décima Sexta: María Clara Saboya de Toledo (Brasil) 349 una muy buena serie con 95 puntos logro ascender hasta el segundo lugar y conseguir la primera medalla para nuestra delegación. IPD.

SELECCIONADO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS OBTUVO 13 MEDALLAS EN SUDAMERICANO JUVENIL DE URUGUAY

El Seleccionado Juvenil de Levantamiento de Pesas, integrado por cinco deportistas (2 damas y 3 varones), tuvo una gran presentación en el Campeonato Sudamericano de la especialidad que se realizó en Montevideo, Uruguay, del 13 al 17 de mayo, al obtener 13 medallas (6 de oro y 7 de plata).
La figura de la delegación nacional fue Fiorella Ramírez Chumacera de Trujillo, quien en la división de 48 kg, obtuvo tres medallas de oro y fue considerada la mejor deportista de la competencia en damas de acuerdo a la mejor marca técnica. Ella ganó oro en arranque con 56 kg, en envión con 71 kg y en el total con 127 kg.

También destacó Maribel Cuba Salcedo de Lima, quien logró obtener medalla de oro en la división de 58 kg, en el estilo de envión al levantar 75 kg.
En Varones, Wilder Saboya Fasabi de Moyabamba, obtuvo una medalla de oro y dos de plata en la categoría 56 kg. La de oro la ganó en envión al levantar 93 Kg y las de plata en arranque con 71 kg y en el total con 164 kg.
Juan Carlos Rodríguez Landauro de Trujillo, en la división de 62 kg, logró una medalla de oro en estilo envión con 126 kg y dos de plata en arranque con 89 kg y en el total con 215 kg.
Por último, Joan Manuel Feijoo Pérez del Callao, en la división de 69 kg, logró el subcampeonato Sudamericano con tres medallas de plata. En arranque levantó 110 kg, en envión 150 kg y en total sumó 250 kg. Además, logró batir tres records nacionales de la categoría Sub-17 que era ostentada por el mismo deportista desde el 24 de febrero de este año.
El entrenador de este equipo fue el Sr. Pedro Manco Agreda. IPD.

DOS MEDALLAS DE ORO LOGRÓ PERÚ EN EL CAMPEONMATO PANAMERICANO DE CADETES REALIZADO EN MANAGUA NICARAGUA


Dos medallas de oro logró la selección peruana que acabe de participar en el Campeonato Panamericano de Cadetes realizado en Managua, Nicaragua, gracias a los deportistas Jessica Olivares Bendezú y José Ambrocio Greifo, quienes en sus respectivas categorías de 49 y 58 kilos respectivamente, mostraron su capacidad para lograr las respectivas preseas doradas.
En el caso de Jessica Olivares Bendezú, a sus 15 años, alcanzó la medalla de oro, al superar por puestas de mano a una rival norteamericana. La deportista en mención, tiene proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010.
Respecto a José Ambrocio Greifo, obtuvo la presea dorada al vencer a un rival también norteamericano, ratificando su excelente momento.
También lograron medallas de plata, Robinson Ríos Medrano de 16 años en la categoría 42 kilos de Greco, peleando la de Oro en discutida pelea ante un adversario norteamericano, al igual que Eduardo Salas Sequeiros en la Categoría 50 kilos de Greco Romano y Miguel Rimas Gallego en Categoría Libre.
Las medallas de bronce la lograron también Miguel Rimas Gallego en 46 kilos de Greco Romano, Ricardo Cárdenas Mendoza en 100 kilos y Nora Flores Ñunes en 56 kilos, Daniel Baldeón Mendoza también en 100 kilos, y Elsa Flores Flores en 60 kilos, en Lucha Libre.
Aunque no lograron medallas, vale la pena destacar el desempeño de Gustavo Domínguez de Chincha en 69kg (16 años), Pamela Moreno Falvi 46kg (15 años), con proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010. También participaron Bryan Ríos y Erick Palomino. En total se obtuvieron 12 medallas, de las cuales 2 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, y en los resultados por equipos quedó de la siguiente manera:
Lucha Libre: Ganador Estados Unidos, segundo Perú.
Lucha Greco Romano: Ganador Estados Unidos, segundo Perú, tercero Nicaragua. IPD.

PERÚ GANÓ ORO POR EQUIPOS EN LATINOAMERICANO JUVENIL DE TENIS DE MESA EN GUATEMALA

El equipo peruano integrado por Ángela Mori, Nadia Quiñones, Silvia León y Alejandra Ocaña, superó por 3-1 a Chile, en la gran Final Femenina del Campeonato Latinoamericano Juvenil que se realizó en Guatemala del 15 al 19 de junio.
El encuentro lo comenzó la peruana, Nadia Quiñones, quien se impuso a la chilena, Blanca Duran por 3- 2 (14-12,15-13, 4-11,5-11, 11-7). Seguidamente, la mejor jugadora peruana Ángela Mori, superó a Karen Rojas por 3-0 (11-8, 11-4, 11-6).
El tercer partido fue para la chilena, Judith Morales, quien superó a Alejandra Ocaña 3-2 (11-6,11-9,5-11,10-12,11-3) y el encuentro fue cerrado exitosamente por Ángela Mori quien venció a Blanca Duran 3-1 (11-9, 11-9, 9-11, 11-8).

Las posiciones finales en Juvenil Femenino fueron de la siguiente forma: Perú quedó en primer lugar, seguido por Chile, Brasil y Guatemala, respectivamente.
Por su parte, el equipo nacional femenino infantil integrado por Valentina Lertora, Kimberly Chávez, María Claudia Soto y Natalia Ocaña perdió en la gran final 3-1 con Brasil, quedándose con la Medalla de Plata.
El partido lo comenzó ganado la brasileña, Caroline Kumahara, quien superó a Valentina Lertora 3-0 (11-7,11-9,11-9). El segundo partido fue para también para Brasil, quien de la mano de Karina Hayama derrotó a Kimberly Chávez por 3-1 (16-14,11-7, 9-11,11-7).
El tercer partido fue para Perú, esta vez María Soto venció a Lais Hayashi 3-2 (7-11, 11-4,3-11, 11-5, 12-10) y Carolina Kumahara de Brasil ganó en el cuarto partido a Kimberly Chávez 3-1 (11-9, 2-11, 11-5, 11-7). IPD.