21/11/09

BADMINTON PERUANO ASEGURA 10 MEDALLAS MAS EN LOS XVI JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS SUCRE 2009 – SUB SEDE LIMA

Después de la segunda jornada jugada hoy, Perú aseguro 10 preseas mas en el Medallero General de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 – Sub Sede Lima de las competencias de Bádminton desarrolladas en el Club de Regatas Lima.
Los deportistas nacionales ratificaron su alto nivel competitivo internacional superando a los participantes de Venezuela y Ecuador, ganando en todas las modalidades de las semifinales pero mañana deberán competir entre si, disputando las medallas de oro en las finales.
El programa de partidos finales se desarrollara desde las 10.00hrs.
FINAL INDIVIDUAL MASCULINO
Mario Cuba PER vs. Antonio De Vinatea PER
FINAL INDIVIDUAL FEMENINO
Claudia Rivero PER vs. Katherine Winder PER
FINAL DOBLES MASCULINO
Antonio De Vinatea - Martin Del Valle PER vs. Mario Cuba - Bruno Monteverde PER
FINAL DOBLES FEMENINO
Christina Aicardi - Claudia Rivero PER vs. Alejandra Monteverde - Katherine Winder PER
FINAL DOBLES MIXTO
Mario Cuba - Katherine Winder PER vs. Antonio De Vinatea - Claudia Rivero PER

SELECCIONADO DE SURF PERUANO ARRAZA EN BOLIVARIANOS

La selección peruana de surf tuvo un buen debut en los XVI Juegos Bolivarianos, que se desarrolla en la Playa Salinas de Ecuador, pues logró su pase a las semifinales del evento principal casi invicta, al clasificar a la siguiente ronda, 13 de los 14 tablistas nacionales.
Analí Gómez hizo el mejor promedio de la competencia, incluyendo a los hombres, logrando 15.16 puntos sobre 20. Mientras que Gabriel Aramburú logró la segunda mejor ola del evento con 7.80 detrás del Venezolano Ronald Reyes 8.50.
SELECCIONADO DE SURF PERUANO ARRAZA EN BOLIVARIANOS
Resultados parciales de este viernes:
Open
Gabriel Aramburú, Clasificó 1ero
Javier Swayne, Clasificó 1ero
Sebastián Alarcón, Clasificó 1ero
Cristóbal De Col, Clasificó 1ero
Junior
Cristóbal De Col, Clasificó 1ero
Miguel Tudela, Clasificó 1ero
Juninho Urcia, Clasifico 2do
Carlos Mario Zapata, Clasificó 1ero
Longboard
Tamil Martino, Clasificó 1ero
Juan Jose Corzo, Clasificó 2do
Damas
Valeria Solé, Clasificó 2do
Anali Gomez, Clasificó 1ero
Bodyboard
Luis Fung, Clasificó 1ero
Jorge Hurtado, 3ero, paso a la ronda de repechaje. AERONOTICIAS

REFLEXION EN VOZ ALTA: "Concluye una semana de deporte, (in)competencias y sinsabores en los Bolivarianos"

Sucre (Bolivia), 20 nov (EFE).- La XVI edición de los Juegos Bolivarianos de Sucre llegaron hoy a su ecuador tras siete días llenos de deporte, sinsabores y hasta una suerte de 'incompetencias' organizativas que afectaron a deportistas, árbitros, directivos y periodistas.
El hecho de que los escenarios deportivos no estuvieran concluidos al inicio del evento era una verdad ya conocida y esperada por los atletas, que se resignaron a entrenar rodeados de operarios y actuar en canchas todavía llenas de yeso y polvo.
Pero lo que no esperaban, ni las delegaciones ni los periodistas, era la desorganización de la organizadores, algo que puede parecer paradójico pero que ha predominado en la primera semana bolivariana.
Además de escenarios que no cumplen sus expectativas (es común oír quejas sobre las instalaciones), los deportistas confrontan problemas que afectan la competición misma o su rendimiento.
El más sorprendente es el de la suspensión temporal de las pruebas por la aparición de perros en canchas. Los aficionados aprovechan la gratuidad de todos los eventos para ir en familia, incluida la mascota que, algunas veces, entra sin control en el terreno para empaparse de la fiebre deportiva de Sucre.
También se vieron problemas técnicos. En lucha grecorromana, un combate se suspendió quince minutos debido a que los voluntarios encargados de grabar cada pelea en el vídeo no pulsaron el botón adecuado y no se pudo ver la repetición de la jugada.
El problema se agravó porque el responsable de la cámara, que se percató de no haber hecho su trabajo, desapareció después del coliseo, cuando comenzaron a buscarlo los jueces y luchadores.
La unión de unas obras inacabadas y la realización de disciplinas causó varios problemas. Cuando los chubascos se presentaron en Sucre, las goteras hicieron acto de presencia. Y si bien en la piscina no se notó, en los polideportivos los chicos encargados del mantenimiento tuvieron que trabajar duro para secar las pistas.
El mismo trabajo que tendrían que haber hecho los eléctricos del gimnasio, que en la primera jornada de finales no hicieron su tarea y dejaron el escenario casi a oscuras, siendo objeto de quejas de los atletas y que pidieron adelantar sus torneos para contar con luz del sol.
Si bien estos desperfectos raramente causaron daños mayores, la desorganización pudo suponer un grave problema en algunos casos.
Por ejemplo, la falta de personal médico hizo que una voluntaria, dedicada a la venta de boletos, tuviera que atender de emergencia al ciclista ecuatoriano Emilio Falla, caído durante un entrenamiento.
Aparte, las disputas políticas entre el Gobierno de Evo Morales y las autoridades de Sucre no se aplacaron en esta semana pese a la presencia de los deportistas invitados, y la tensión fue manifiesta en los escenarios con ejemplos extremos y anecdóticos.
Lo primero fue que los asistentes a la inauguración hace una semana no dejaron a Morales hacer un discurso por la sonara pitada con la que le recibieron, y después la sustitución de la alcaldesa opositora Aydeé Nava por un munícipe oficialista, que fue ordenada por concejales que la acusan de un presunto delito del 2004.
Pese a su destitución de alcaldesa, Nava sigue como máxima jefa de la organización de los Juegos Bolivarianos.
La prensa local sorprendió hoy con versiones aún no confirmadas sobre una presunta salida del cargo del viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, debido a los reclamos que provocó en Sucre el traslado a otra ciudad del equipo de gimnasia usado hasta el jueves.
Pero los problemas también alcanzaron al interior de la Organización Bolivariana de Deportes (ODEBO), que aglutina a los dirigentes olímpicos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, que interrumpieron su congreso en Sucre y lo aplazaron para celebrarlo en febrero del 2010 en tierras colombianas.
Por la cancelación de esa reunión, cuando extinga el fuego bolivariano en Sucre el próximo día 26 ningún país recibirá el testigo para los XVII Juegos, algo que no había ocurrido antes.
En el fondo están razones políticas porque es una pelea entre Ecuador, Panamá y Venezuela para ser elegidas como sede de 2013, pero también deportivas porque muchos dirigentes se han empeñado en reformar unos Juegos que se han devaluado con el paso de los años.
Los periodistas también sufrieron la desorganización. Sin calendarios definidos y cambios de última hora, la prensa nunca tiene por seguro ningún evento, sin contar que muchos colgaron sus credenciales en sus cuellos con varios días de retraso.
Además, el número de subsedes (Santa Cruz, Cochabamba y Tarija en Bolivia; Lima en Perú; Quito, Guayaquil y Salinas en Ecuador) hace que la búsqueda de información para los reporteros en Sucre sea un calvario, si dependen del servicio de prensa de la organización.
Los responsables de este servicio han comentado hoy que tratan de mejorarlo para evitar que los resultados de las disciplinas no sean difundidos en la madrugada del día siguiente como vino ocurriendo hasta el momento.

PERU OBTUVO DOS DE BRONCE EN SEGUNDA JORNADA DE REMO XVI JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS SUCRE 2009 – SUB SEDE LIMA


Regatas Bolivarianas - Distancia 2000 metros para todas las pruebas RESULTADOS OFICIALES DE REMO Regatas: SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE 2009.

MODALIDAD Doble par Categ. Ligero - Regata Bolivariana
10:00 2x PL Damas
1.- ORO Venezuela Cancha 2 T: 08’01”97
Meneces Kimberly
Isace Yoselin
2.- PLATA Ecuador Cancha 6 T: 08’29”20
Lilibeth Villalba
Geovana Franco
3.- BRONCE Perú Cancha 4 T: 08’37”80
Elianne Piaget

Jacqueline Calisto

MODALIDAD Cuatro sin Categ. Abierto varones - Regata Bolivariana

10:40 4- Abierto Varones
1.- ORO Venezuela Cancha 2 T: 06’46”57
James Abou.
Marcos Díaz
Omar Quevedo
Emilio Torres.
2.- PLATA Ecuador. Cancha 4 T: 07’02”29
Carlos Gómez
Pedro Zambrano
Jhon Guala
Jorge Almeida
3.- BRONCE Perú Cancha 6 T: 07’10”47
Jorge Palacios

Camilo Landa
Dante Patiño

Eduardo Linares (Jean-Paul Piaget)

PROGRAMA DE COMPETENCIAS OFICIALES DE REMO
Regatas: domingo 22 de noviembre 2009.
Modalidad Dos sin Categ. Ligero varones - Regata Bolivariana
10:40 2- Ligero Varones
Cancha 2 Perú
Diego Mejía y Manuel Lama.
Cancha 4 Venezuela.
Ali Leiva y Irving Calles
Cancha 6 Ecuador
Julio Cesar Arévalo y José Castro

Modalidad Doble par Categ. Abierto - Regata Bolivariana

11:20 2x Abierto Damas
Cancha 2 Ecuador
Kateherine Villalva y Geovanna Franco.
Cancha 4 Venezuela.
Yoselyn Izaze y Yolennis Majano
Cancha 6 Perú
Natalia Tord y María José Gutiérrez.

Modalidad Cuádruple par Categ. Ligero - Regata Bolivariana

11:40 4x Ligero Varones
Cancha 2 Ecuador
Francisco Mora, Wilson Villafuerte, Gabriel Sola y Jhon Guala.
Cancha 4 Perú
Renzo León, Diego Mejía, Niko Kisic y Manuel Lama.
Cancha 6 Venezuela
José Guipe, Johan Castellini, Luis Graterol y Cesar Amaris.

Modalidad (8 Mas) categ. Abierto - Regata Bolivariana
12:40 8 + Abierto Varones
Cancha 2 Perú
Eduardo Linares
Jorge Palacios
Dante Patiño
Camilo Landa
Martin Pinto
Alonso Pizarro
Jean Paul Piaget
Mateo Tavara
Timonel: Raphael Viacava

Cancha 4 Ecuador
Carlos Barrios
Francisco Mora
Pedro Zambrano
Jorge Almeida
Julio Cesar Arevalo
Jose Castro
Jhon Guala
Carlos Gomez
Timonel: Wilson Villafuerte

Cancha 6 Venezuela
Omar Quevedo
Jose Guipe
James Abou
Emilio Torres
Marcos Diaz
Ali Leiva
Eduardo Cova
Jose Fernandez
Tomnel: Lewis Montilla

PERÚ DEMOSTRÓ SU PODERÍO EN VOLEIBOL DAMAS

La selección peruana de voleibol venció por 3-2 a Venezuela y ratificó la supremacía en su categoría. Las peruanas obtuvieron su décima primera medalla de oro de las 12 versiones que se disputaron en el marco de los juegos bolivarianos que comenzaron en esta disciplina en 1965.
En un imponente partido, Perú superó a su tradicional rival Venezuela por tres sets contra dos, con parciales de 15 a 25 (22’), 25 a 17(21’), 25 a 14(20’), 20 a 25(23’) y 15 a 11 en una hora cuarenta minutos de juego.
El encuentro fue lleno de dramatismo hasta el último punto con un altísimo nivel expuesto por ambos planteles. Elena Keldibekova se constituyó en la principal figura del elenco peruano que aportó con precisos servicios, acompañada por Diana Soto quien se caracterizó por sus potentes mates y se constituyó en la mejor jugadora del certamen. Mientras que la venezolana María José Pérez sacó la cara por su equipo y aportó valiosos puntos que le permitieron equilibrar el partido hasta el definitivo tercer set.
En las graderías del coliseo Jorge Revilla Aldana se vivió un duelo aparte entre las barras de ambos equipos. Sus compañeros de otras disciplinas alentaron con cánticos, estribillos durante todo el partido. Tras la culminación de la disciplina, Perú se llevó el oro, Venezuela se quedó con la plata y el sexteto boliviano consiguió el bronce. ORO PARA VENEZUELA En el segundo encuentro de la última jornada del voleibol, en la categoría varones, Venezuela se alzó con el oro bolivariano tres derrotar a Bolivia por tres sets contra cero, con parciales de 25 a 15(20’), 25 a 14(20’) y 25 a 17(21’) en una hora y un minuto de juego.
La selección peruana tras derrotar a Ecuador por 3-0, se adjudicó la medalla de plata, quedando el bronce para Bolivia.

ESGRIMA PERUANA OBTUVO 2 DE PLATA Y 5 DE BRONCE AL CULMINAR COMPETENCIAS BOLIVARIANAS

En las dos finales de Esgrima, efectuadas la mañana de hoy en el Poligimnasio Max Toledo, Bolivia, sumo otras dos medallas de plata, en las pruebas por equipos de Sable masculino y Florete femenino, de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, Sucre 2009.
En la primera final de la jornada, en Sable masculino, los bolivianos, Rodrigo Ledezma, Ricardo Parada, Paulo Pérez y Diego Ramos, no pudieron conseguir el triunfo frente a los venezolanos, Carlos Bravo, Eilezer Rincones, Mayerwing Rondón y José Sequera, los que se impusieron a los anfitriones por un contundente 45 a 10, por lo cual Bolivia se quedó con la presea de plata.
Posteriormente, en la final de Florete femenino, otra vez Venezuela superó a Bolivia. Las atletas locales, Ericka Christie, Leonor Rivera, Sandra Rosado y Gabriela Zárate, perdieron la posibilidad de quedarse con la medalla dorada al caer derrotadas por Johanna Fuemayor, Mariana González, Marianni Rincones y Yulitza Suarez, por 45 a 10 puntos.
Al cierre del último día de competencia de Esgrima, Venezuela, terminó líder en esta disciplina, al sumar las 12 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Bolivia, se quedó con 3 preseas de plata y 8 de bronce. Perú, obtuvo 2 de plata y 5 de bronce. Panamá, sumó 2 de plata y 1 de bronce. Mientras que Colombia, se hizo de 1 de plata y 2 de bronce. Quedando ultimo, Ecuador, con tan sólo una de bronce. CODEBO.

TIRO PERUANO GANO MEDALLAS EN LOS BOLIVARIANOS

El venezolano Frank Bonilla se adjudicó hoy con autoridad, la medalla de oro de la competición Pistola Libre 50 Metros, disputado en el Polígono de Villa Victoria “Abraham Telchi” de la ciudad de Santa Cruz.
Bonilla fue certero y apuntó en lo justo, marcando un total de 634,8, relegando al ecuatoriano Luis Alberto Guilcapi (609,5) y al peruano Iván Galvez Bolvarte (602,8).
En la contienda, el boliviano Rudolf Knijnenburg Cordero, fue relegado al cuarto puesto con una puntuación de 602,4, por lo que tuvo que resignar la medalla de bronce que buscaba.
En tanto por equipos y en la misma modalidad, Venezuela se alzó del primer lugar con 1.556 puntos y la medalla de oro, por detrás y se situó Bolivia con 1.542 y la presea de plata.
El equipo boliviano incluso podía alcanzar el metal dorado, sin embargo, aspectos técnicos como el equipo, hicieron que se resigne con un meritorio segundo lugar. El cajón del podio fue completado por Perú que anotó 1.537 y el bronce.
Hoy, sábado, continuará la competencia con 10 metros carabina de aire y 25 metros pistola deportiva, en la subsede de Santa Cruz.
En el caso de las categorías de tiro deportivo programadas en la sede central de Sucre, en el transcurso del día se definirá de acuerdo a un informe técnico. En las últimas horas, se conoció que el equipamiento ya está en Sucre y este sábado será instancia en Yotalilla.CODEBO.

PERU COSECHO UNA MEDALLA DE ORO Y DOS DE PLATA EN REMO XVI JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS SUCRE 2009 – SUB SEDE LIMA.


Regatas Bolivarianas - Distancia 2000 metros para todas las pruebas.
2x PL Varones (MODALIDAD doble par) CATEG. peso ligero
1.- Perú ORO
Renzo Leòn
Niko Kisic
2.-Venezuela PLATA
Jose Guipe
Johan Castellin
3.- Ecuador BRONCE
Francisco Mora
Carlos Barrios

2x Varones (MODALIDAD doble par)
1.- Venezuela ORO T: 7’10”64
Omar Quevedo.
Jackson Vicent
2.- Perú PLATA T: 7’12”33
Dante Patiño
Eduardo Linares
3.- Ecuador BRONCE T: 7’36”.61
Pedro Zambrano
Jorge Almeida.

4- PL Varones (MODALIDAD cuatro sin) CATEG. peso ligero
1.- Venezuela ORO T: 6’59”09
Alì Leyva.
Josè Guipe.
Eduardo Cova.
Irving Calles.
2.- Perú PLATA T: 7’04”50
Diego Mejia.
Manuel Lama.
Renzo Leòn.
Niko Kisic.
3.- Ecuador BRONCE T: 7’14”58.
Carlos Gomez.
John Guala.
Julio Arevalo.
Josè Castro.

20/11/09

ECUADOR VENCIÓ A VENEZUELA Y GANÓ MEDALLA DE PLATA EN BADMINTON POR EQUIPOS EN LOS XVI JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS “SUCRE 2009” SUBSEDE LIMA

TORNEO POR EQUIPOS – Escenario: Club de Regatas Lima (Chorrillos)
3ra Ronda Jueves - 19 nov.
Ecuador vs Venezuela
Singles Damas
María Laura Arce (ECU) ganó 2-0 a Evelyn Quintero (VEN) (21-10 y 21-6)
Singles Varones
Santiago Zambrano (ECU) ganó 2-0 a Tarek El Hinaoui (VEN) (21-12 y 22-20)
Dobles Mixto
Sebastian Teran y Ana Maria Arce (ECU) ganaron 2-0 a Kisbel Matute y Leidy Tovar (VEN) (21-11 y 21-7)
Dobles Varones
Sebastian Teran y Santiago Zambrano (ECU) vencieron 2-0 a Tarek El Hinaaoui y Leonardo Uscategui (VEN) (21-16 y 21-8)
Dobles Damas
Ana Maria Arce y María Laura Arce (ECU) vencieron 2-0 a Jaquelín Bellorín y Leidy Tovar (VEN) (21-15 y 21-17)

Posiciones finales – modalidad por equipos
1º PERÚ (ORO)
2º Ecuador (Plata)
3º Venezuela (Bronce)

Hoy entre las 18.00 y 20.00 hrs. se jugarán los partidos correspondientes a las competencias individuales (14 partidos). El sábado se jugarán las semifinales en esa modalidad (10 partidos) desde las 17.00 hrs. y la final será el domingo con 5 partidos desde las 10.00 hrs.

19/11/09

PERU OBTUBO MEDALLA DE ORO EN TORNEO POR EQUIPOS DE BADMINTON EN JUEGOS BOLIVARIANOS SUBSEDE LIMA

RESULTADOS OFICIALES TORNEO POR EQUIPOS

2da Ronda Jueves - 19 nov.
Perú vs Venezuela
Singles Damas
Christina Aicardi PER gano 2-0 a Leidy Tovar VEN (21-7 Y 21-10).
Singles Varones
Bruno Monteverde PER gano a Leonardo Uscategui VEN (21-7 Y 21-7).
Dobles Damas
Katherine Winder y Alejandra Monteverde PER ganaron 2-0 a Yohadni Quintero y Dhayisbel Torrealba VEN (21-7 y 21-15).
Dobles Varones
Antonio de Vinatea y Martin del Valle PER ganaron 2-0 a Luis Camacho y Kisbel Matute VEN (21-7 y 21-10).
Dobles Mixto
Mario Cuba y Katherine Winder PER ganaron a Leonardo Uscategui y Jaqueline Bellorin VEN (21-2 y 21-4)

Hoy a partir de las 18.00 hrs. finaliza el Torneo por equipos con la 3ra Ronda que jugaran Ecuador vs Venezuela para definir el 2do y 3er puestos. Al término de estos partidos se realizara la ceremonia de premiación. Mientras que desde mañana se jugaran los individuales hasta el domingo que se jugara la final.

GALERIA DE INICIO DEL BADMINTON EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS


Escenas de anoche en la Iniciacion de las competencias de Badminton en el XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 - Subsede LIMA, en el Club de Regatas Lima.


Partidos de Peru con Ecuador. Peru Gano todos los partidos. Imagenes Dobles mixto Mario Cuba y Katherine Winder, Singles damas Claudia Rivero y Singles varones Bruno Monteverde.


Singles varones de Ecuador y Dobles damas de Peru, Christina Aicardi y Alejandra Monteverde.

BILLAR DEBUTA HOY EN LOS BOLIVARIANOS

Para hoy está programado en el marco de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009, el inicio de las competencias en la disciplina de Billar que también marcara el debut de nuestros créditos nacionales Guido Saco, Javier Serrano y Christopher Tevez, este ultimo recientemente obtuvo medalla de oro en el Campeonato Panamericano 2009 de Managua en Nicaragua y se espera que ratifique su nivel competitivo internacional alcanzado hasta la fecha. La prueba que se jugara será carambola a 3 bandas individuales. En el caso del Boxeo entramos a la 4ta fecha, en Esgrima se llevara a cabo también la 4ta fecha, en cuanto al Futbol Femenino será la 3ra fecha y en lo que respecta al vóley será la 4ta fecha.
JUEVES 19 NOVIEMBRE
Salón Club de la Unión
9.30hrs Prueba: Bola 9 Individual - Categoría: Abierta MASC. Y FEM.
9.30hrs Prueba: Carambola 3 Bandas Individual - Categoría: Abierta MASC.
BOXEO
Coliseo Universitario
12hrs. Prueba: Gallo (DESDE 51 KG. HASTA 54 KG.) - Categoría: Abierta
ESGRIMA
Coliseo de Gimnasia "Poligimnasio Max Toledo"
9:00hrs. Espada Equipos Masculino
11:00hrs. Sable Equipos Femenino
FUTBOL
Estadio Patria
18:00 Perú vs Bolivia Femenino
VOLEY
Coliseo Jorge Revilla Aldana
17:00 Perú vs Ecuador Masculino
20:00 Perú vs Venezuela Femenino

MEDALLISTAS PERUANOS EN LOS XVI JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS “SUCRE 2009” SUBSEDE LIMA AL 18/11/09

Relacion actualizada a la fecha
Medallistas de oro de Perú

Abel Herrera Hasta 60 Kg - Libre - Masculina
Richard Jones Optimist - Abierta - Mixta

Medallistas de plata de Perú
Alonso Collantes Optimist - Abierta - Mixta
Andres Villalobos Florete Equipos - Abierta - Masculina Florete
Carlos Benavente Florete Equipos - Abierta - Masculina Florete
Gonzalo Seminario Dobles - Abierta - Masculina
Luis Arana Florete Equipos - Abierta - Masculina Florete
Maria Luisa Doig Espada - Abierta - Femenina
Mario Berrios Ejercicios en el Suelo - Abierta - Masculina
Mario Berrios Caballo de Salto - Abierta - Masculina
Mauricio Dasso Dobles - Abierta - Masculina
Mauricio Fiol 100 m Mariposa - Abierta - Masculina
Paloma Schmidt 8 Láser Radial - Abierta - Femenina
Patricia Quevedo 200 m Pecho - Abierta - Femenina
Sebastian Jahnsen 200 m Combinado - Abierta - Masculina
Sebastian Jahnsen 200 m Libre - Abierta - Masculina
Sixto Barrera Hasta 74 Kg - Greco - Masculina
Yanh Franco Rojas Hasta 66 Kg - Greco – Masculina
Medallas de Plata obtenidas por Perú en la modalidad por equipos
Squash
Mauricio Dasso, Alonso Escudero y Gonzalo Seminario (en Guayaquil)
Gimnasia Artística: Gimnasia por equipos abierta - Masculino (en Sucre)
David Figueroa, José Quilla, Luís Ramírez y Mario Berríos.


Medallistas de bronce de Perú
Alexander Zimmermann Láser STD - Abierta - Masculina
Alonso Escudero Equipos - Abierta - Masculina
Alonso Yabar-Davila 4x100 m Relevo Libre - Abierta - Masculina
Alonso Yabar-Davila 50 m Libre - Abierta - Masculina
Andy Cubas Hasta 66 Kg - Libre - Masculina
Carlos Benavente Espada - Abierta - Masculina
Daney Cespedes Hasta 55 Kg - Libre - Femenina
Daniela Zimmermann 8 Láser Radial - Abierta - Femenina
David Cubas Hasta 74 Kg - Libre - Masculina
David Figueroa Gimnasia Equipos - Abierta - Masculina PERU
Deyvi Alva PLuma (DESDE 54 KG. HASTA 57 KG.) - Abierta - Masculina
Felix Isisola Hasta 96 Kg - Greco - Masculina
Felix Isisola Hasta 96 Kg - Libre - Masculina
Fiorella Ramirez Hasta los 48 Kg. - Arranque - Femenina
Gonzalo Seminario Equipos - Abierta - Masculina
Jean Carlos Canchumanta Hasta 60 Kg - Greco - Masculina
Jose Magallanes 50 a 55 Kg - Greco - Masculina
Jose Quilla Gimnasia Equipos - Abierta - Masculina
Luis Arana Florete - Abierta - Masculina
Luis Ramirez Gimnasia Equipos - Abierta - Masculina
Maria Luisa Doig Florete - Abierta - Femenina
Mario Berrios Gimnasia Equipos - Abierta - Masculina
Mauricio Dasso Equipos - Abierta - Masculina
Mauricio Fiol 4x200 m Relevo Libre - Abierta - Masculina
Mauricio Fiol 4x100 m Relevo Libre - Abierta - Masculina
Mauricio Gallegos Gimnasia Equipos - Abierta - Masculina
Pedro Luna 4x200 m Relevo Libre - Abierta - Masculina
Pool Ambrosio Hasta 84 Kg - Libre - Masculina
Pool Ambrosio Hasta 84 Kg - Greco - Masculina
Sebastian Arispe 4x100 m Relevo Libre - Abierta - Masculina
Sebastian Arispe 4x200 m Relevo Libre - Abierta - Masculina
Sebastian Jahnsen 4x200 m Relevo Libre - Abierta - Masculina
Sebastian Jahnsen 4x100 m Relevo Libre - Abierta - Masculina
Stefano Peschiera Optimist - Abierta - Mixta
Tyson Martinez Ligero (DESDE 57 KG. HASTA 60 KG.) - Abierta – Masculina
Nota.-
Medallas de Bronce obtenidas por Perú en la modalidad por equipos
Squash
Mauricio Dasso, Alonso Escudero y Gonzalo Seminario (en Guayaquil)
Gimnasia Artística
Gimnasia por equipos abierta - Masculino (en Sucre)
David Figueroa, José Quilla, Luís Ramírez y Mario Berríos.

Natación
4x100 relevo – Libre masculino (en Sucre)
Alonso Yábar-Dávila, Mauricio Fiol, Sebastián Arispe y Sebastián Jahnsen.

4x200 relevo – Libre masculino (en Sucre)
Mauricio Fiol, Pedro Luna, Sebastián Arispe y Sebastián Jahnsen.

PERU GANO A ECUADOR EN BADMINTON EN LOS XVI JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS “SUCRE 2009” SUBSEDE LIMA

RESULTADOS OFICIALES DEL TORNEO POR EQUIPOS

1ra Ronda Miércoles - 18 nov.
Perú vs Ecuador
Singles Damas
Claudia Rivero PER gano 2-0 a María Laura Arce ECU Parciales (21-5 y 21-4)
Singles Varones
Bruno Monteverde PER gano 2 a 0 a Santiago Zambrano ECU Parciales (21-8 y 21-8)
Dobles Damas
Christina Aicardi y Alejandra Monteverde PER ganaron 2 a 0 a María Laura Arce y Ana María Arce ECU Parciales (21-12 y 21-14)
Dobles Varones
Antonio de Vinatea y Martin del Valle PER ganaron 2-0 a Santiago Zambrano y Sebastian Teran ECU Parciales (21-9 y 21-12)
Dobles Mixto
Mario Cuba y Katherine Winder PER gano 2 a 0 a Sebastian Teran y Ana María Arce ECU Parciales (21-9 y 21-12)
Hoy continúa el Torneo por equipos con el siguiente Programa:
2da Ronda Jueves - 19 nov. Perú vs Venezuela 11:00 hrs.
3ra Ronda Jueves - 19 nov. Ecuador vs Venezuela 18.00 hrs.

18/11/09

EL BADMINTON DEBUTA EN LOS XVI JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS “SUCRE 2009” SUBSEDE LIMA


Teniendo como sede el Club de Regatas Lima esta noche se inicia los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos en la Subsede Lima en la disciplina de Bádminton con participación de las selecciones nacionales de Venezuela, Ecuador y Perú.
Serán los primeros Juegos Bolivarianos para el Bádminton, donde Perú va como favorito por los logros a nivel Panamericano que ha cosechado hasta hoy a través de nuestros seleccionados nacionales. Nuestro equipo nacional esta conformado por: Claudia Rivero, Katherine Winder, Alejandra Monteverde y Christina Aicardi en Damas y Mario Cuba, Martin Del Valle, Antonio De Vinatea junto a Bruno Monteverde en Varones. Los entrenadores son: José Antonio Couto y José Antonio Crespo.
En Ecuador destaca Santiago Zambrano Solano en singles y en el caso de Venezuela será su debut en esta disciplina. La Comisión Técnica se reunió con los delegados de los tres países y se realizo en sorteo de partidos del Torneo por Equipos.
TORNEO POR EQUIPOS
El programa es el siguiente:
1ra Ronda Miércoles - 18 nov. Perú vs Ecuador 19:30 hrs.
2da Ronda Jueves - 19 nov. Perú vs Venezuela 11:00 hrs.
3ra Ronda Jueves - 19 nov. Ecuador vs Venezuela 18.00 hrs.
En cuanto a los partidos de Individuales el Programa es el siguiente:
Viernes 20 eliminatorias (catorce partidos) - 18.00hrs.
Sábado 21 semifinales (diez partidos) - 17.00hrs.
Domingo 22 finales (cinco partidos) - 10.00hrs.
La ceremonia de premiación y clausura de las competencias de bádminton esta programada para las 12.30hrs.

DEBUTAN BILLARISTAS PERUANOS EN JUEGOS BOLIVARIANOS

Para mañana está programado en el marco de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009, el inicio de las competencias en la disciplina de Billar que también marcara el debut de nuestros créditos nacionales Guido Saco, Javier Serrano y Christopher Tevez, este ultimo recientemente obtuvo medalla de oro en el Campeonato Panamericano 2009 de Managua en Nicaragua y se espera que ratifique su nivel competitivo internacional alcanzado hasta hoy . La prueba que se jugara mañana será carambola a 3 bandas individuales. En el caso del Boxeo entramos a la 4ta fecha, en Esgrima se llevara a cabo también la 4ta fecha, en cuanto al Futbol Femenino será la 3ra fecha y en lo que respecta al vóley será la 4ta fecha.
JUEVES 19 NOVIEMBRE
BILLAR
Salón Club de la Unión
9.30hrs Prueba: Bola 9 Individual - Categoría: Abierta MASC. Y FEM.
9.30hrs Prueba: Carambola 3 Bandas Individual - Categoría: Abierta MASC.
BOXEO
Coliseo Universitario
12hrs. Prueba: Gallo (DESDE 51 KG. HASTA 54 KG.) - Categoría: Abierta
ESGRIMA
Coliseo de Gimnasia "Poligimnasio Max Toledo"
9:00hrs. Espada Equipos Masculino
11:00hrs. Sable Equipos Femenino
FUTBOL
Estadio Patria
18:00 Perú vs Bolivia Femenino
VOLEY
Coliseo Jorge Revilla Aldana
17:00 Perú vs Ecuador Masculino
20:00 Perú vs Venezuela Femenino

17/11/09

PERUANOS MEDALLISTAS DE BOLIVARIANOS 2009

Medallistas de oro de Perú al 17 NOV
Richard Jones Perú Optimist - Abierta - Mixta

Medallistas de plata de Perú al 17 NOV
Alonso Collantes Perú Optimist - Abierta - Mixta
Gonzalo Seminario Perú Dobles - Abierta - Masculina PERU
Maria Luisa Doig Perú Espada - Abierta - Femenina
Mauricio Dasso Perú Dobles - Abierta - Masculina PERU
Mauricio Fiol Perú 100 m Mariposa - Abierta - Masculina
Paloma Schmidt Perú 8 Láser Radial - Abierta - Femenina
Patricia Quevedo Perú 200 m Pecho - Abierta - Femenina
Sebastian Jahnsen Perú 200 m Combinado - Abierta - Masculina
Sebastian Jahnsen Perú 200 m Libre - Abierta - Masculina
Sixto Barrera Perú Hasta 74 Kg - Greco - Masculina
Yanh Franco Rojas Perú Hasta 66 Kg - Greco - Masculina
Jenny Mayori Perú 51kg. - fem
Pierina Luza 59 kilos femenino


Medallistas de bronce de Perú al 17 NOV
Alexander Zimmermann Perú Láser STD - Abierta - Masculina
Alonso Yabar-Davila Perú 50 m Libre - Abierta - Masculina
Carlos Benavente Perú Espada - Abierta - Masculina
Daney Cespedes Perú Hasta 55 Kg - Libre - Femenina
Daniela Zimmermann Perú 8 Láser Radial - Abierta - Femenina
Felix Isisola Perú Hasta 96 Kg - Greco - Masculina
Fiorella Ramirez Perú Hasta los 48 Kg. - Arranque - Femenina
Jean Carlos Canchumanta Perú Hasta 60 Kg - Greco - Masculina
Jose Magallanes Perú 50 a 55 Kg - Greco - Masculina
Luis Arana Perú Florete - Abierta - Masculina
Maria Luisa Doig Perú Florete - Abierta - Femenina
Mauricio Fiol Perú 4x200 m Relevo Libre - Abierta - Masculina PERU
Pedro Luna Perú 4x200 m Relevo Libre - Abierta - Masculina PERU
Pool Ambrosio Perú Hasta 84 Kg - Greco - Masculina
Sebastian Arispe Perú 4x200 m Relevo Libre - Abierta - Masculina PERU
Sebastian Jahnsen Perú 4x200 m Relevo Libre - Abierta - Masculina PERU
Stefano Peschiera Perú Optimist - Abierta - Mixta
Diana Cruz Perú 63 kilos femenino

XVI JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS SUCRE 2009 RESULTADOS 17 NOV

VOLEY
PERU 3- 0 BOLIVIA 25-15, 25-14 y 25-16

LUCHA LIBRE
Resultados de la segunda jornada de lucha:
51 kilos femenino:
1. María Sarmiento (VEN) ORO.
2. Jenny Mayori (PER) PLATA.
3. Yuliana Alzate (COL) BRONCE

55 kilos femenino:
1. Marcia Andrade (VEN) ORO.
2. Lisbet Antes (ECU) PLATA.
3. Daney Céspedes (PER) BRONCE

59 kilos femenino:
1. Mirna Henrique (VEN) ORO.
2. Pierina Luza (PER) PLATA.
3. Anatalia Betancourt (COL) BRONCE

63 kilos femenino:
1. Yoselin Rojas (VEN) ORO.
2. Carolina Valverde (ECU) PLATA.
3. Diana Cruz (PER) BRONCE

ESGRIMA
FLORETE FEMENINO
1.- Gonzales Mariana VEN
2.- Suarez Yulitza VEN
3.- Doig María L PER
3.- Rosado Sandra BOL
5.- Chistie Ericka BOL

SABLE MASCULINO
1.- Bravo Carlos VEN
2.- Sequera José VEN
3.- Parada Ricardo BOL
3.- Pérez Paulo BOL
5.- Sánchez Remo PER
6.- Torreblanca Angel PER

ESPADA MASCULINA
1.-Fernandez Silvio VEN
2.- Limardo Ruben VEN
3.- Benamente Eduardo PER
3.- Ledezma Rodrigo BOL
5.- Ramos Jaime PAN
6.- Arana Luis PER

GIMNASIA
Ejercicios con Anillas - Abierta - Masculina
# Nombre País Resultado Competencia Record Personal del Evento
1 Regulo Carmona Venezuela VEN 15.75 15.75
2 Jorge Hugo Giraldo Lopez Colombia COL 14.75 14.75
3 Jose Fuentes Venezuela VEN 14.6 14.6
4 Carlos Carbonell Venezuela VEN 14.25 14.25
5 Fernando Fuentes Venezuela VEN 14 14
6 Johny Parra Venezuela VEN 12.7 12.7
7 Luis Ramirez Perú PER 12.4 12.4
8 Jose Quilla Perú PER 12.25 12.25
9 David Figueroa Perú PER 11.8 11.8
10 Daniel Esteban Abad Godoy Ecuador ECU 11.35 11.35
10 Redy Alejandro Chumacero Cespedes Bolivia BOL 11.35 11.35
11 Julio Cesar Cardozo Alvarez Bolivia BOL 11.2 11.2
12 Mauricio Gallegos Perú PER 11.1 11.1
13 Erwin Terrazas Vaca Bolivia BOL 10.9 10.9
13 Wilfredo Sanchez Gutierrez Bolivia BOL 10.9 10.9
14 Byron Luis López Portalanza Ecuador ECU 10.55 10.55
15 Juan José Abad Gadoy Ecuador ECU 10.5 10.5
16 Boris Alexander Merchán Quiroz Ecuador ECU 10 10
17 Mario Berrios Perú PER 6.65 6.65
18 Jose David Lucuy Dominguez Bolivia BOL 6.05 6.05
19 Jorge Yesid Peña Castiblanco Colombia COL
19 Boris Juan Lara Merino Bolivia BOL
19 Xavier Veloz Venezuela VEN

LUCHA
RESULTADO DEL ESTILO GRECORROMAMO
CATEGORIA: 48 KG ESTILO: LIBRE DAMAS
1 OSMARIER PRIMER LUGAR VENEZUELA
2 CAROLINA CATILLO SEGUNDO LUGAR COLOMBIA
3 KATISUSNA TOAZA TERCER LUGAR ECUADOR
4 FLOR QUISPE CUARTO LUGAR PERÚ

CATEGORIA: 51 KG ESTILO: LIBRE DAMAS
1 MARIA SARMIENTO PRIMER LUGAR VENEZUELA
2 YENNY MAYORI SEGUNDO LUGAR PERÚ
3 YULINA ALZATE TERCER LUGAR COLOMBIA
4 LUISA VALVERDE CUARTO LUGAR ECUADOR

CATEGORIA: 55 KG ESTILO: LIBRE DAMAS
1 MARCIA ANDRADE PRIMER LUGAR VENEZUELA
2 LISBET ANTES SEGUNDO LUGAR ECUADOR
3 .DANCY CESPEDES TERCER LUGAR PERU
4 GLORIA PRIVAS CUARTO LUGAR COLOMBIA

CATEGORIA: 59 KG ESTILO: LIBRE DAMAS
1 MIRNA HENRIQUE PRIMER LUGAR VENEZUELA
2 PIERINA PALOMINO SEGUNDO LUGAR PERU
3 ANATALIA BETANCOURT TERCER LUGAR COLOMBIA
4 DELICIA SALAS CUARTO LUGAR BOLIVIA

CATEGORIA: 63 KG ESTILO: LIBRE DAMAS
1 YOSELIN ROJAS PRIMER LUGAR VENEZUELA
2 CAROLINA VALVERDE SEGUNDO LUGAR ECUADOR
3 DIANA CRUZ TERCER LUGAR PERU
4 MARIA MAMANI CUARTO LUGAR BOLIVIA

NATACION
Prueba 20 50 Libre Varones
Nadador Federación Tiempo Oficial Record:00:22.64 % de Record
Albert Subirats VENEZUELA 00:22.54 100.44%
Juan Manuel Cambindo Romanos COLOMBIA 00:22.86 99.04%
Alonso Yabar-Davila PERU 00:23.19 97.63%
Daniel Cuellar Valencia COLOMBIA 00:23.44 96.59%
Sebastian Arispe PERU 00:23.69 95.57%
Jesus Casanova Sarmiento VENEZUELA 00:23.75 95.33%
Martin Peter Tomasin Manattini BOLIVIA 00:24.10 93.94%
Armando Esteban Zayas Claure BOLIVIA 00:25.11 90.16%

Prueba 21 50 Espalda Damas
Nadador Federación Tiempo Oficial Record:% de Record
Jeserik Pinto Sequera VENEZUELA 00:29.68 N/A
Carolina Colorado Henao COLOMBIA 00:29.83 N/A
Diana An Yu Chang Ibarra ECUADOR 00:30.19 N/A
Juanita Barreto Barreto COLOMBIA 00:30.65 N/A
Elimar Barrios Revilla VENEZUELA 00:31.01 N/A
Massie Carrillo PERU 00:31.63 N/A
Carolina Aguilar PERU 00:31.88 N/A
Karen Milena Torrez Guzman BOLIVIA 00:31.97 N/A
Maria José Lopez Quintanilla BOLIVIA 00:34.31 N/A

Prueba 23 200 Pecho Damas
Nadador Federación Tiempo Oficial Record:02:43.37 % de Record
Laura Catherine Galarza Ramirez COLOMBIA 02:46.88 97.90%
Patricia Quevedo PERU 02:48.40 97.01%
Laura Linares Moron VENEZUELA 02:48.99 96.67%
Cindy Julieth Mejia Bravo COLOMBIA 02:51.89 95.04%
Raysa Gonzales PERU 02:53.14 94.36%
Mercedes Toledo Salazar VENEZUELA 02:57.34 92.12%
Kaori Idsumi Quiroga Gutiérrez BOLIVIA 02:59.45 91.04%
Andrea Piñera Montero BOLIVIA 03:07.53 87.12%

Prueba 24 100 Mariposa Varones
Nadador Federación Tiempo Oficial Record:00:53.95 % de Record
Albert Subirats VENEZUELA 00:53.93 100.04%
Mauricio Fiol PERU 00:55.78 96.72%
Andres Felipe Montoya Torres COLOMBIA 00:55.86 96.58%
Jesus Casanova Sarmiento VENEZUELA 00:57.44 93.92%
Javier Guillermo Sossa Molina COLOMBIA 00:57.55 93.74%
Marco Antonio Camargo Gonzalez ECUADOR 00:58.28 92.57%
Alejandro Madde Madde BOLIVIA 00:58.99 91.46%
Jaime Arevalo Encinas BOLIVIA 01:01.27 88.05%

Prueba 25 200 Libre Damas
Nadador Federación Tiempo Oficial Record:02:08.29 % de Record
Andreina Pinto Perez VENEZUELA 02:05.53 102.20%
Yanel Pinto VENEZUELA 02:06.33 101.55%
Nicole Maria Marmol Gilbert ECUADOR 02:08.37 99.94%
Juanita Barreto Barreto COLOMBIA 02:11.94 97.23%
Daniela Miyahara PERU 02:14.04 95.71%
Erika Layne Stewardt COLOMBIA 02:14.52 95.37%
Andrea Cedron PERU 02:16.13 94.24%
Maria José Lopez Quintanilla BOLIVIA 02:21.53 90.65%
Graciela Peinado Ibañez BOLIVIA 02:33.34 83.66%

Prueba 26 200 Combinado Varones
Nadador Federación Tiempo Oficial Record:02:08.84 % de Record
Omar Andres Pinzon Garcia COLOMBIA 02:06.64 101.74%
Sebastian Jahnsen PERU 02:09.88 99.20%
Luis Rojas Martinez VENEZUELA 02:10.26 98.91%
Eddy Marin Sarmiento VENEZUELA 02:13.52 96.49%
Diego Jesus Castillo Granados PANAMA 02:14.86 95.54%
Cristhian Camilo Orejuela Rodriguez COLOMBIA 02:16.52 94.37%
Jaime Arevalo Encinas BOLIVIA 02:30.81 85.43%

Prueba 28 4 x 100 Combinado Varones
Nadador Federación Tiempo Oficial Record:03:52.02 % de Record
COLOMBIA - Varones - A COLOMBIA 03:44.14 103.52%
VENEZUELA - Varones - A VENEZUELA 03:49.67 101.02%
ECUADOR - Varones - A ECUADOR 03:59.91 96.71%
PERU - Varones - A PERU 04:01.23 96.18%
BOLIVIA - Varones - A BOLIVIA 04:07.42 93.78%

Prueba 29 4 x 100 Libre Damas
Nadador Federación Tiempo Oficial Record:03:57.50 % de Record
VENEZUELA - Damas - A VENEZUELA 03:51.96 102.39%
COLOMBIA - Damas - A COLOMBIA 03:52.64 102.09%
ECUADOR - Damas - A ECUADOR 03:56.88 100.26%
PERU - Damas - A PERU 04:14.00 93.50%
BOLIVIA - Damas - A BOLIVIA 04:23.84 90.02%

Mañana 18 nov. siguen las competencias en Boxeo, Esgrima (Florete por equipos y Espada por equipos) , Lucha Libre (todas las categorias masculino y femenino), Natación (400 Mts combinado Masc, 4*100 m Relevo Libre Masc, 50 Metros Espalda Masc, 50 Metros Libre, 200 Metros Pecho Masc, 50 Metros Espalda Fem, 100 Metros Libre Masc, 100 Metros Pecho Fem, 4*100 Combinado Fem), Voley Masc Bolivia BOL vs PER Perú.

16/11/09

PERU OBTIENE 16 MEDALLAS AL CIERRE DE ESTA EDICION

Perú acumulo 16 medallas hasta el momento en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos - sucre 2009. La informacion en la web oficial de la Comision Organizadora no esta actualizada y solo fiiguran 10 medallas. Las preseas fueron obtenidas por:
ORO

1. Sinclair Jones (vela)
PLATA
1. Paloma Schmidt (vela)
2. Alonso Collantes (vela)
3. Sebastián Jahnsen (natación)
4. María Luis Doig (esgrima)
5. Yahn Rojas (lucha)
6. Sixto Barrera (lucha)
BRONCE
1. Fiorella Ramírez (pesas)
2. Stephanie Zimmermann (vela)
3. Alex Zimmermann (vela)
4. Stefano Peschiera (vela)
5. José Luis Magallanes (lucha)
6. Jean Conchumanta (lucha)
7. Paul Ambrocio (lucha)
8. Félix Isisola (lucha)
9. Luis Arana (esgrima)
Perú gano a Ecuador en voley 3-0 con parciales 25-11, 25-8 y 25-9.
Mañana se desarrollaran otras competencias donde intervendran nuestros deportistas.
Aqui el detalle:
BOXEO
Gallo (DESDE 51 KG. HASTA 54 KG.) - Categoría: Abierta
ESGRIMA
Espada - Categoría: Abierta
Florete - Categoría: Abierta
GIMNASIA
Barra Fija - Abierta - Masculina
Barras Paralelas. - Abierta - Masculina
Mario Berrios
Luis Ramirez
Jose Quilla
Mauricio Gallegos
David Figueroa
LUCHA LIBRE
44 a 48 Kg - Categoría: Libre
50 a 55 Kg - Categoría: Libre
67 A 72 Kg - Categoría: Libre
96 A 120 Kg - Categoría: Libre
Hasta 51 Kg - Categoría: Libre
Hasta 55 Kg - Categoría: Libre
Hasta 59 Kg - Categoría: Libre
Hasta 60 Kg - Categoría: Libre
Hasta 63 Kg - Categoría: Libre
Hasta 66 Kg - Categoría: Libre
Hasta 67 Kg - Categoría: Libre
Hasta 74 Kg - Categoría: Libre
Hasta 84 Kg - Categoría: Libre
Hasta 96 Kg - Categoría: Libre
NATACION
200 m Libre - Abierta - Femenina
Andrea Cedron Perú PER
Daniela Miyahara Perú PER
50 m Libre - Abierta - Masculina
Alonso Yabar-Davila Perú PER
Sebastian Arispe Perú PER
50 m Espalda - Abierta - Femenina
Carolina Aguilar Perú PER
Massie Carrillo Perú PER
200 m Pecho - Abierta - Femenina
Raysa Gonzales Perú PER
Patricia Quevedo Perú PER
200 m Combinado - Abierta - Masculina
Sebastian Jahnsen Perú PER
100 m Mariposa - Abierta - Masculina
Mauricio Fiol Perú PER
4x100 m Relevo Libre - Abierta - Femenina
Equipo: PERU
Daniela Miyahara
Maria Alejandra Torres
Massie Carrillo
Andrea Cedron
VOLEY
nov 17 mar 18:30 PARTIDO 5 Fem BOL vs PER Coliseo Jorge Revilla Aldana

COMPETENCIAS DE PERUANOS EN LOS XVI JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS

16.11.09

BOXEO

Esta disciplina inicia hoy sus competencia en la categoria Gallo (desde 51 KG. hasta 54 KG.) donde debe debutar nuestro compatriota LUIS MIRANDA.

ESGRIMA

Sera la 2da fecha con las competencias individual femenino y masculino en Sable, florete masculino individual y espada femenino individual. Nuestros representantes son: Luis Arana, Carlos Benavente, Andres Villalobos, Angel Torreblanca, Jorge Chau y Remo Sanchez.

GIMNASIA ARTISTICA

Sera la primera fecha para la GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA en Caballos con Arzones y Ejercicios con Anillas donde participaran los deportistas peruanos: Mario Berrios, Luis Ramirez, Jose Quilla, Mauricio Gallegos y David Figueroa.

LUCHA GRECO ROMANA

INICIO DE 50 A 120KG. COMPITEN TODOS MASCULINO Jose Magallanes(50-55kg.), Jean Carlos Canchumanta (hasta 600kg.), Yanh Franco Rojas , Sixto Barrera y Felix Isisola.

NATACION

Sera la 2da fecha con 13 pruebas masculino y femenino y competiran:

Maria Alejandra Torres - 50 m Mariposa - Abierta - Femenina . 100 m Libre - Abierta - Femenina.
Massie Carrillo - 50 m Mariposa - Abierta - Femenina . 200 m Espalda - Abierta - Femenina. 100 m Libre - Abierta - Femenina
Pedro Luna - 50 m Pecho - Abierta - Masculina.
Andrea Cedron - 800 m Libre - Abierta - Femenina.
Daniela Miyahara - 800 m Libre - Abierta - Femenina.
Mauricio Fiol - 200 m Mariposa - Abierta - Masculina. 100 m Espalda - Abierta - Masculina.
Carolina Aguilar - 200 m Espalda - Abierta - Femenina.
Sebastian Arispe - 400 m Libre - Abierta - Masculina.
Sebastian Jahnsen - 400 m Libre - Abierta - Masculina.
Patricia Quevedo - 400 m Combinado - Abierta - Femenina.
Raysa Gonzales - 400 m Combinado - Abierta - Femenina.

VOLEY

Sera la priemra fecha del voley y PERU enfrentara a ECUADOR en femeino mientras que en masculino jugara frente a VENEZUELA. Suerte muchachos.