21/9/09

CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTES DE COMBATE ES PRIMER PASO PARA CONSOLIDAR MEJORES NIVELES DE FUERZA TECNICA NACIONAL

El Primer Congreso Internacional de Deportes de Contacto culmino exitosamente este fin de semana hermanando a los técnicos de Lucha, TKD, Kickboxing, Karate, Judo, Kung Fu, Boxeo por primera vez en nuestra historia deportiva. Ese es el hecho destacado por el Ing. Arturo Woodman Pollitt al clausurar el evento que tuvo 26 horas lectivas de las cuales 8 fueron practicas y 18 fueron teóricas contando con una asistencia de 150 entrenadores y técnicos de Federaciones Deportivas Nacionales. Así mismo, se destaco la participación de los expositores nacionales de alto nivel así como a los extranjeros Dr. Manuel Copello y el Mag. Francisco Garcia ambos de Cuba, quienes quedaron satisfechos por esta experiencia en nuestro país.
Abajo: Percy Moreno DNCTD-IPD, Dr. Copello, Ing. Woodman Pollitt, Mag. Garcia, Ing. Montero DINADAF-IPD y Dr. Gonzales DNCTD, luego de la entrega de Certificaciones a los participantes.
El Ing. Arturo Woodman entregando la certificacion al editor de DEPORTECNICA.
La mesa redonda con todos los expositores dejo en claro la necesidad de continuar esta capacitación de la fuerza técnica nacional a fin de que se domine el mismo lenguaje y el desarrollo sea homogeneo.
Los talleres sirvieron de mucho a cada participante al poner en practica los conocimientos y actualizaciones teóricas.
DEPORTECNICA departió con el Dr. Manuel Copello quien se llevo una grata impresión de este Congreso que siembra la primera piedra de una largo proceso. La siguiente capacitación tendrá que ser diferenciada por niveles y así se avanzara mejor comento, al tiempo de desearnos suerte con la sede de los Juegos Panamericanos 2015.
Todos los deportes de combate confundidos en el Congreso mostraron mucha disposición en el evento y aportaron experiencias para beneficio común de las disciplinas de combate.

Técnicos participantes en el Congresos provenientes de las diferentes Regiones del país también estuvieron presentes gracias al apoyo del IPD.