1/11/09

COLOMBIA NO SUELTA EL LIDERAZGO EN LOS BOLIVARIANOS

Colombia continúa en la vanguardia de levantamiento de pesas, tras cumplirse hoy, sábado, la cuarta jornada de competencia de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputa en el coliseo cerrado Universitario de la ciudad de Sucre.
La atleta “cafetalera”, Mercedes Pérez, se anotó tres récords Bolivarianos y colgó las medallas de oro en la categoría 63 kilogramos, en las especialidades de Arranque (96,0), Envión (120,0) y Total Olímpico, aumentando de esa manera a 27 preseas, con lo que la selección “cafetalera” está a punto de ratificar su título conseguido en la anterior versión de los Bolivarianos, celebrados cuatro años atrás en las ciudades de Armenia y Pereira, en 2005.
“Es la primera vez quien soy campeona Bolivariana, en 2005, me ganó una ecuatoriana, pero ahora estoy feliz y contenta porque pude obtener las tres medallas de oro para Colombia y satisfecha por los récords conseguidos”, señaló Pérez.
Más abajo se colocaron en el medallero la venezolana Iriner Jiménez, con la plata, y la ecuatoriana Martha Malla, con el bronce.
Otro de los aportes importantes fue de su coterránea Ana Lemos, en 58 kilogramos, que hizo una similar faena y se adjudicó la medalla de plata, aunque no pudo superar la porfía de la ecuatoriana María Escobar, con 28 años de edad, cosechó el metal dorado.
“La preparación fue muy fuerte y gracias a Dios valió la pena, no participaremos en el Mundial, pero sí en los sudamericanos, este triunfo se lo dedico a mi familia a mi país Ecuador y en especial a mi hijo de 3 años”, señaló Escobar.
En esta prueba, la boliviana Ángela Ávila, logró adjudicarse la presea de bronce, algo que fue aplaudido por los espectadores que colmaron las gradas del escenario deportivo.
“Me siento muy contenta, hice mi mejor esfuerzo y gracias a eso obtuve esta medalla para Bolivia. Fue un gran esfuerzo y una buena competencia con las rivales y sé que puedo mejorar las marcas me voy a seguir superándome”, remarcó la atleta anfitriona.
Tabla de Medallería
1
Colombia 26 16 3 45
2
Venezuela 13 16 5 34
3
Ecuador 6 9 24 39
4
Bolivia 0 0 11 11
5
Perú 0 0 1 01
6
Panamá 0 0 0 0