7/12/09

GOLPE A GOLPE. BOXEADORA PERUANA DERROTÓ POR PUNTOS A BRITÁNICA LINDSAY SCRAGG


Continúa el reinado de Kina
Pese a un knock down, recuperó terreno y ganó por unanimidad Aficionados siguieron lid en pantalla gigante y celebraron triunfo Kina Malpartida, nuestra campeona mundial de boxeo en la categoría superpluma, defendió con éxito su corona al derrotar anoche, por puntos, a la retadora británica Lindsay Scragg en Estados Unidos.
En Lima, centenares de aficionados celebraron el triunfo de Kina, al término del combate que siguieron en vivo gracias a las pantallas gigantes instaladas en varios puntos de la ciudad.
La pelea –pareja y muy disputada– se inició a las 22:15 horas de Lima, en el Citizen Business Bank Arena de California.
El primer round fue un clásico asalto de estudio. Las pugilistas apenas si se tocaron, debido a que Scragg trabajó a la defensiva y rehuyó el combate. No obstante, la campeona logró conectar un par de jabs.
En el segundo round, las acciones se animaron en algo, aunque las peleadoras continuaban en actitud contemplativa. Aun así, Malpartida logró imponer condiciones gracias a su mayor alcance de brazos.
El combate siguió en la misma tónica durante el tercer round, con una peleadora inglesa esquiva y la campeona que no terminaba de soltarse.
En el cuarto asalto, aconsejada por su entrenador, Kina lanzó un golpe cruzado que hizo reaccionar a Scragg, quien devolvió el ataque golpeando el rostro de la campeona. Ambas siguieron apostando a la pelea a distancia.
Kina logró llevar a las cuerdas a su rival en el quinto asalto, aunque en forma desordenada, castigándola con una buena combinación uno-dos y varios jabs.
Con emoción
En el sétimo round, una combinación de golpes de Scragg mandó a la lona a la boxeadora peruana, quien recibió la cuenta de protección.
No obstante este traspié, el octavo marcó la recuperación de Malpartida, quien conectó fuertes rectos y golpes de izquierda contra su rival, aunque descuidó por momentos su guardia.
En el noveno, la campeona salió con todo buscando el knock out, en tanto que la inglesa esperaba algún descuido de su rival para conectar sus potentes golpes de derecha.
El final fue emocionante. Sabiendo que no tenía asegurada la victoria, Kina arriesgó con jabs, cruzados y combinaciones, ataques que tuvieron como respuesta contundentes cruzados con ambas manos de Scragg.
Triplete peruano
Al triunfo de Kina Malpartida se suman las exitosas peleas de los peruanos Juan Zegarra y Carlos Zambrano.
Juan Zegarra dio cuenta, por knock out, del púgil mexicano Javier Romero en el segundo round del combate.
Zambrano se impuso por puntos al mexicano Carlos Hernández, quien resultó un duro rival, en la categoría supergallo. EL PERUANO 6/12/09 - VER: LA COLUMNA DE "LOLO" DIAZ