6/10/09

121a SESION DEL COI EN COPENHAGUE

Desde mañana miércoles 7 hasta el viernes 9 de octubre, la 121 ª Sesión del COI elegirá a los miembros del COI y el Presidente de la COI. La sesión también tomara decisiones clave sobre los deportes en el programa de Olímpicos de 2016. El Consejo Ejecutivo de la COI propondrá el deporte del golf y el rugby que se incluirian en el programa de Olímpicos de 2016 para su ratificación.
Siete deportes - el béisbol, golf, karate, patinaje sobre ruedas, rugby, softball y squash - estaban tratando de entrar en el programa olímpico. "Los siete deportes han presentado un caso fuerte para su inclusión, y la Junta Ejecutiva evaluara cuidadosamente en un proceso transparente y justo. Al final, la decisión se tomara sobre los que agregn mayor valor ", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge, que no ha sido elegido para participar en la votación. "El golf y el rugby será una gran adición a los Juegos".
Los factores clave para determinar la idoneidad de un deporte para el programa olímpico son el aspecto juvenil, la universalidad, la popularidad, la buena gobernanza, el respeto de los atletas y el respeto de los valores olímpicos.