9/10/09

CONVOCAN SELECCIÓN PERUANA DE GOLF PARA SUDAMERICANO DE PARAGUAY

La Federación Peruana de Golf oficializó los nombres de los diez deportistas que integran la selección peruana absoluta de este deporte, y representarán al país en el 64° Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, el torneo más importante del golf continental, a desarrollarse en el Yatch y Golf Club Paraguayo, en Lambaré, Paraguay del 23 al 28 de noviembre del presente año.
Bajo la dirección del coach Alan Fort, los golfistas designados irán a ratificar o mejorar el tercer y cuarto lugar en Damas y Caballeros respectivamente, obtenido en la edición anterior celebrada en Punta del Este, Uruguay, en 2008.
Los nominados en Caballeros son Patricio Salem, Rafael Claux, Luis Felipe del Solar, Patricio Alzamora y Joaquín Lolas. Por su parte, en Damas fueron convocadas Kiara Hayashida, María Salinas, Simone de Souza, Giselle Claux y Alexandra Gibson. Completan la delegación Marisa Alzamora que va como delegada en Damas y Juan Carlos Neira en Caballeros.
El Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, jugado por primera vez en 1944 en Caballeros y en 1954 en Damas, es el más antiguo y tradicional del continente, siendo organizado por la Federación Sudamericana de Golf. Perú se incorporó al evento a partir de 1952. Actualmente Argentina ostenta la corona tanto en Damas como en Caballeros.
En términos de títulos sudamericanos, Perú ha ganado la corona absoluta por equipos en Damas en los torneos de 1996 en Lima y 1997 en La Paz, Bolivia. En tanto en Caballeros, el título sudamericano fue para Perú en dos ocasiones en 1953 (Lima) y 1968 (Lima).
El golf peruano viene atravesando un buen momento a nivel internacional. Recientemente nuestro país también realizó un destacado papel en el Campeonato Sudamericano Amateur en Brasil, donde María Salinas se ubicó tercera y Patricio Salem cuarto. Previamente Salem había campeonado en el Abierto de Colombia, en tanto Joaquín Lolas subió al podio en el Abierto de Brasil.