5/10/09

DESARROLLAN CURSO TECNICO PARA ENTRENADORES NACIONALES DE LUCHA CON APOYO DE SOLIDARIDAD OLIMPICA

Gracias el apoyo de Solidaridad Olímpica el Comité Olímpico Peruano inauguro hoy el Curso Técnico para Entrenadores de Lucha Nivel I, en el auditorio del Albergue Olímpico en la Villa Deportiva Nacional de San Luis que se desarrollara entre los días 5 y 9 de octubre a cargo del Lic. Iván Ivanov de Bulgaria.

El evento de capacitación fue inaugurado por el Lic. Blas Pérez de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano y participan entrenadores de selección y deportistas de alto rendimiento de la Federación Deportiva Peruana de Lucha de Lima y de varias Regiones del país como: Tumbes, Tacna, Ica, Arequipa, Piura, Callao, Lambayeque y Cajamarca, así como 10 invitados.

De acuerdo al Programa el especialista Ivanov realizara clases teóricas y prácticas principalmente sobre aspectos como: Movimiento básicos de Lucha, fuerza aplicada a la lucha, movimientos técnicos y reglas de lucha, enseñanza y medios técnicos y practica con el equipo nacional de lucha damas y varones en el Coliseo de la Federación Deportiva Peruana de Lucha.