28/11/09

ENTREGAN UNIFORMES A DELEGACION PERUANA QUE PARTICIPARA EN LOS PRIMEROS JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA 2009

Perú participará del 3 al 13 de diciembre en los Primeros Juegos Sudamericanos de Playa “Uruguay 2009”, que se realizarán en las ciudades de Montevideo y Maldonado, y para tal efecto hoy fueron entregados los uniformes oficiales que lucirán nuestros deportistas en este evento. El acto fue encabezado por el Presidente del Comité Olímpico Peruano Jose Quiñones y la Directora Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte Dra. Daisy Zereceda.
Para esta justa internacional, fue designado como Abanderado de la Delegación el deportista Antenor Joaquín Rizo Patrón de Bernardis de la disciplina esquí acuático.
Mientras que en representación de los deportistas, Alexander Zimmermann Vega de Vela, recibió los uniformes de la delegación nacional.
Las competencias serán en las disciplinas de Balonmano playa, voleibol playa, fútbol playa, rugby playa, fitness, esquí náutico, triatlón, vela, natación y surf.

Nuestro país tomará parte en siete disciplinas deportivas: Voley Playa y Rugby Playa que tendrán como sede la ciudad de Montevideo; también se participara en Esquí Acuático, Natación en aguas abiertas, Surf, Triatlón y Vela cuya sede será la ciudad de Maldonado. La delegación estará integrada por un total de 31 deportistas y 6 oficiales.
A esta primera edición de los Juegos ODESUR de Playa han asegurado su participación 15 países, entre los que figuran: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.