25/11/09

JUAN POSTIGOS Y CARLOS ZEGARRA LOS HEROES DE LA SEGUNDA JORNADA AMBOS CONSIGUIERON MEDALLA DORADA


Tal como lo adelantamos y de acuerdo al pronóstico de participación de la Federación Peruana hoy fue la fecha más importante para Perú ya que Carlos Zegarra consiguió su segunda medalla de Oro en categoría Libre al igual que Juan Postigos en la categoría -60kg. en las competencias de Judo en el marco de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009 en la Subsede Lima.
Carlos Zegarra y Juan Postigos compitieron casi simultáneamente haciendo vibrar de emoción a los aficionados que asistieron al Coliseo del Club de Regatas Lima en Chorrillos. Carlos Zegarra derroto a sus oponentes Rene De Urriola de Panamá, Luis Salazar de Colombia, Luis Bermeo de Ecuador y José Camacho de Venezuela por ippon. La medalla de plata en esta categoría fue para Venezuela y la de Bronce para Colombia.
Por su parte, Juan Postigos también vencía por ippon en el otro tatami a sus oponentes. Primero venció al boliviano Leonardo Pérez, luego perdió frente al ecuatoriano José Romero, seguidamente se recupero y venció al panameño Damian Samudio y finalmente derroto al venezolano Javier Guedez. En una segunda ronda por desempate Postigos se tomo la revancha y gano al ecuatoriano Romero y luego al venezolano Guedez, consolidando así la presa dorada para Perú.
En las otras categorías los peruanos que consiguieron bronce fueron los siguientes:
Damas:
Lesly Cano en -44kg, Ana Chávez en -48kg, Lesly Huamán en -52kg. y Mirella Martínez en-57kg.
Varones:
José Vásquez en -55kg. y Daniel Vizcarra en categoría -66kg.
En total se obtuvieron en la segunda fecha del Judo de los Juegos Bolivarianos 2 medallas de Oro y 6 medallas de Bronce.
Mañana toca las competencias de Kata Masculino Y femenino desde las 9.30hrs. y a partir de las 11.30hrs. se realizara la competencia Por Equipos.
La información oficial en detalle será proporcionada por la Comisión Técnica del evento.