15/11/09

EN BOLIVIA SE PONE EN MARCHA JUEGOS BOLIVARIANOS 2009

Una vez que el ex nadador boliviano Héctor Medina agarre la última posta de manos de su coterránea María Antonieta Arízaga, y suba las gradas de la tribuna sur del estadio Patria, se encenderá el pebetero de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, con lo que se desatará una verdadera fiesta en la Capital de Bolivia.
Será a las 16:00 en punto de hoy, cuando de manera oficial el Presidente de la República de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, inauguré la versión más esperada por el país anfitrión. Un espectáculo matizado de música, folclore, luces, banderas y la presencia de las delegaciones de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.
Aunque el olor a pintura y los últimos retoques a las infraestructuras deportivas se sienten y aun se observan, el esfuerzo de cientos y cientos de obreros y un denodado Comité Organizador, regalarán a la población sucrense un espectáculo de primer nivel que se prolongará hasta el próximo jueves 26 de noviembre, en doce emocionantes jornadas y en 22 disciplinas deportivas.
Desde la instalación de la Guardia de Honor Bolivariana, hasta la intervención del primer mandatario de los bolivianos -aunque por separado- las presencias del presidente de la Organización Deportiva Boliviana (Odebo), Jorge España Ortiz, y de la titular del Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos (Codebo), Aydeé Nava, al pie de los mástiles de las banderas de Bolivia, Chuquisaca y Odebo, será la señal de la inauguración de la justa deportiva más esperada por todos los bolivianos.
La euforia total se palpitará de norte a sur y de este a oeste con un programa especial para un evento de características también especiales, que se cerrará con un show de ribetes por más emocionante en una jornada que se prolongará hasta pasado las 22:00, para dar paso, al día siguiente a una atrayente agitados 12 días de competencia, en las modernas infraestructuras deportivas que Sucre se dará el lujo de estrenar, como el polideportivo, el poligimnasio, la piscina y la imponente Villa Bolivariana, única en todo el historial de estos juegos regionales. CODEBO.