21/11/09

ESGRIMA PERUANA OBTUVO 2 DE PLATA Y 5 DE BRONCE AL CULMINAR COMPETENCIAS BOLIVARIANAS

En las dos finales de Esgrima, efectuadas la mañana de hoy en el Poligimnasio Max Toledo, Bolivia, sumo otras dos medallas de plata, en las pruebas por equipos de Sable masculino y Florete femenino, de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, Sucre 2009.
En la primera final de la jornada, en Sable masculino, los bolivianos, Rodrigo Ledezma, Ricardo Parada, Paulo Pérez y Diego Ramos, no pudieron conseguir el triunfo frente a los venezolanos, Carlos Bravo, Eilezer Rincones, Mayerwing Rondón y José Sequera, los que se impusieron a los anfitriones por un contundente 45 a 10, por lo cual Bolivia se quedó con la presea de plata.
Posteriormente, en la final de Florete femenino, otra vez Venezuela superó a Bolivia. Las atletas locales, Ericka Christie, Leonor Rivera, Sandra Rosado y Gabriela Zárate, perdieron la posibilidad de quedarse con la medalla dorada al caer derrotadas por Johanna Fuemayor, Mariana González, Marianni Rincones y Yulitza Suarez, por 45 a 10 puntos.
Al cierre del último día de competencia de Esgrima, Venezuela, terminó líder en esta disciplina, al sumar las 12 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Bolivia, se quedó con 3 preseas de plata y 8 de bronce. Perú, obtuvo 2 de plata y 5 de bronce. Panamá, sumó 2 de plata y 1 de bronce. Mientras que Colombia, se hizo de 1 de plata y 2 de bronce. Quedando ultimo, Ecuador, con tan sólo una de bronce. CODEBO.