16/11/09

REÑIDA APERTURA DE LA NATACIÓN EN LOS BOLIVARIANOS

Las selecciones de Colombia y Venezuela, se bañaron en oro durante la primera jornada de la competencia de natación, disputado en la piscina Bolivariana, ubicada en la zona de El Rollo, ente un marco de 12.000 espectadores que abarrotaron la moderna infraestructura deportiva.
Tenían que ser “cafetaleros” y “llaneros” para cosechar la mayoría de las medallas en disputa, aunque tuvieron como sombra al panameño Edgar Crespo, plata en 100 metros pecho, el peruano Sebastián Jahnsen, segundo en 200 libres, y el equipo ecuatoriano femenino de 4x200 libres, que obtuvo el bronce, quienes dieron lucha los favoritos del certamen, relegando a los últimos peldaños al combinado boliviano.
La mejor ubicada en la clasificación fue Karen Torres, que se encajó en el sexto puesto en 100 mariposas (1 minuto, 5 segundos y 93 centésimas.
La lucha fue frontal, en el que los venezolanos lograron cinco medallas de oro y los colombianos quedaron al punto con cuatro metales dorados.
Los colombianos, sin embargo, recogieron además cinco platas y tres bronces, mientras que sus rivales hicieron lo propio con dos segundos puestos y cinco bronces.
La mejor campaña fue sin duda el venezolano Albert Subirats, que con una marca discreta de 23 segundos y 92 centésimas, se impuso sin inconvenientes en los 50 metros libres masculinos.
También brilló con luces propias el colombiano Omar Pinzón, que revalidó su título de campeón en las 200 espaldas, aunque con un tiempo cuatro segundos superiores a su récord bolivariano (2 minutos, 08 segundos y 29 centésimas).
En tanto que en la categoría femenina, la colombiana Carolina Colorado estuvo a punto de gritar victoria, pero se resignó con las platas en 50 braza y 100 mariposa.
Mejor le fue a la venezolana Andreina Pinto, que se alzó con el segundo puesto en 200 estilos y ganó la competición de 400 libres con un nuevo récord bolivariano (4 minutos, 29 segundos y 39 centésimas).
En la jornada inaugural de natación se batieron seis récords de la competición en las nueve pruebas que se disputaron en una piscina olímpica todavía en obras fuera del área de competencia.