21/11/09

TIRO PERUANO GANO MEDALLAS EN LOS BOLIVARIANOS

El venezolano Frank Bonilla se adjudicó hoy con autoridad, la medalla de oro de la competición Pistola Libre 50 Metros, disputado en el Polígono de Villa Victoria “Abraham Telchi” de la ciudad de Santa Cruz.
Bonilla fue certero y apuntó en lo justo, marcando un total de 634,8, relegando al ecuatoriano Luis Alberto Guilcapi (609,5) y al peruano Iván Galvez Bolvarte (602,8).
En la contienda, el boliviano Rudolf Knijnenburg Cordero, fue relegado al cuarto puesto con una puntuación de 602,4, por lo que tuvo que resignar la medalla de bronce que buscaba.
En tanto por equipos y en la misma modalidad, Venezuela se alzó del primer lugar con 1.556 puntos y la medalla de oro, por detrás y se situó Bolivia con 1.542 y la presea de plata.
El equipo boliviano incluso podía alcanzar el metal dorado, sin embargo, aspectos técnicos como el equipo, hicieron que se resigne con un meritorio segundo lugar. El cajón del podio fue completado por Perú que anotó 1.537 y el bronce.
Hoy, sábado, continuará la competencia con 10 metros carabina de aire y 25 metros pistola deportiva, en la subsede de Santa Cruz.
En el caso de las categorías de tiro deportivo programadas en la sede central de Sucre, en el transcurso del día se definirá de acuerdo a un informe técnico. En las últimas horas, se conoció que el equipamiento ya está en Sucre y este sábado será instancia en Yotalilla.CODEBO.