21/11/09

PERÚ DEMOSTRÓ SU PODERÍO EN VOLEIBOL DAMAS

La selección peruana de voleibol venció por 3-2 a Venezuela y ratificó la supremacía en su categoría. Las peruanas obtuvieron su décima primera medalla de oro de las 12 versiones que se disputaron en el marco de los juegos bolivarianos que comenzaron en esta disciplina en 1965.
En un imponente partido, Perú superó a su tradicional rival Venezuela por tres sets contra dos, con parciales de 15 a 25 (22’), 25 a 17(21’), 25 a 14(20’), 20 a 25(23’) y 15 a 11 en una hora cuarenta minutos de juego.
El encuentro fue lleno de dramatismo hasta el último punto con un altísimo nivel expuesto por ambos planteles. Elena Keldibekova se constituyó en la principal figura del elenco peruano que aportó con precisos servicios, acompañada por Diana Soto quien se caracterizó por sus potentes mates y se constituyó en la mejor jugadora del certamen. Mientras que la venezolana María José Pérez sacó la cara por su equipo y aportó valiosos puntos que le permitieron equilibrar el partido hasta el definitivo tercer set.
En las graderías del coliseo Jorge Revilla Aldana se vivió un duelo aparte entre las barras de ambos equipos. Sus compañeros de otras disciplinas alentaron con cánticos, estribillos durante todo el partido. Tras la culminación de la disciplina, Perú se llevó el oro, Venezuela se quedó con la plata y el sexteto boliviano consiguió el bronce. ORO PARA VENEZUELA En el segundo encuentro de la última jornada del voleibol, en la categoría varones, Venezuela se alzó con el oro bolivariano tres derrotar a Bolivia por tres sets contra cero, con parciales de 25 a 15(20’), 25 a 14(20’) y 25 a 17(21’) en una hora y un minuto de juego.
La selección peruana tras derrotar a Ecuador por 3-0, se adjudicó la medalla de plata, quedando el bronce para Bolivia.